Rosario 2019: Zelayeta eliminado, Montero a la final

El marplatense quedó eliminado en los cuartos de final del vóley playa. En rugby playa, el seleccionado nacional se metió en el partido definitorio que será mañana ante Chile.

15/03/2019
Rosario 2019: Zelayeta eliminado, Montero a la final
(Foto: UAR)

En la segunda jornada de los Juegos Sudamericanos de Playa, Rosario 2019, los marplatenses que tuvieron acción volvieron a ser Mauro Zelayeta, quien quedó eliminado en vóley playa, y Valeria Montero, que llegó a la final con la Selección de rugby playa. Cómo sigue la acción el sábado.

La gran noticia de la jornada, en primer lugar, fue el importante triunfo del seleccionado de rugby playa con la marplatense Valeria Montero en el equipo por 6 a 5 sobre Paraguay para meterse en la final.

Ya con una medalla asegurada, el equipo nacional se medirá mañana desde las 13.30 con Chile en búsqueda de la cuarta medalla dorada nacional.

Por su parte, no tuvo la misma suerte la dupla de Mauro Zelayeta y Bautista Amieva quienes arrancaron el viernes con una victoria 2 a 0 (21-5 y 21-13) sobre Aruba para cerrar el grupo, pero luego quedaron eliminados en cuartos. Allí, cayeron ante la otra dupla argentina, de Capogrosso y Azaad, por un 2 a 0 (21-12; 21-19) que los dejó afuera de la posibilidad de medallas.

Este sábado, la actividad marplatense continuará, además de la presencia de Montero en Rugby, con la presentación de los marplatenses del skateboarding, Melisa Ruiz y Sandro Moral: a las 11.30 terminará la actuación femenina, mientras que la masculina finalizará a las 16.30.

En cuanto al medallero, Rodrigo Caffa y Cecilia Collueque, en canotaje, lograron la segunda y tercera medalla de oro para la delegación nacional este viernes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios