Los Juegos Sudamericanos de Playa, con presencia marplatense

Vóley, skate, rugby y surf serán los deportes que en Rosario tendrán representación marplatense. Comienzan el 14 de marzo y serán televisados por TyC Sports.

28/02/2019
Los Juegos Sudamericanos de Playa, con presencia marplatense
Zelayeta será uno de los protagonistas. (Foto: archivo / FEVA)

La cuarta edición de los Juegos Sudamericanos de Playa se disputarán entre el 14 y el 23 de marzo en Rosario y tendrán una nutrida delegación nacional compuesta por 172 personas y, entre ellas, una importante presencia marplatense en vóley, skate, rugby y surf. Serán televisados por TyC Sports.

Los Juegos serán disputados por primera vez en una ciudad argentina y también por primera vez en una ciudad sin salida al mar como lo es Rosario. Hasta el momento, con algunos problemas para su organización, se disputaron en Montevideo y Punta del Este (2009), en Manta, Ecuador, (2011) y Vargas, Venezuela (2014).

En esta edición, Mar del Plata estará representada por seis deportistas y una de las disciplinas con mayor representantes será skateboarding, con Melisa Ruiz y Sandro Moral, que tendrá su debut a nivel olímpico y sudamericano.

En el vóley de playa, sin lugar a dudas está una de las figuras de la delegación marplatense y nacional como Mauro Zelayeta, quien viene de afrontar la Copa Continental en Playa Grande donde consiguió la clasificación a la fase final en búsqueda de una plaza en Tokio 2020. Su compañero de zaga será, nuevamente, el de Tunuyán, Bautista Amieva. Además, en la rama femenina estará la marplatense “por adopción”, Ana Gallay.

Por último, en rugby de playa estará Valeria Montero, quien viene de jugar para la selección en los últimos Juegos Odesur, aunque sobre pasto, mientras que en surf, en la única modalidad que está en disputa que será el Stand Up Paddle, estarán Natalia de La Lama y Juliana González como parte del equipo argentino.

Serán diez días de competencia, con 2000 atletas llegados desde Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Las sedes serán tres: el Balneario La Florida donde se desarrollarán 11 de los 13 deportes; Puerto Roldán donde se efectuará el esquí náutico y el Área “El Saco”, donde tendrá lugar la vela.

STUND UN PADDLE

Juliana González

Natalia de la lama

SKATE

Melisa Ruiz

Sandro Moral

VOLEY PLAYA

Mauro Zelayeta

RUGBY PLAYA

Valeria Montero

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios