Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/11/2022

Un contundente Arabia Saudita amargó el debut de “Dibu” Martínez en el Mundial

El arquero fue titular y se convirtió en el primer marplatense en sumar minutos en la historia de los mundiales de fútbol. Fue con una dura derrota 2 a 1.

Un contundente Arabia Saudita amargó el debut de “Dibu” Martínez en el Mundial
(Foto: Maximiliano Luna / Télam)

Arabia Saudita remató dos veces al arco y ambas terminaron en gol. Esa perfecta contundencia amargó a un Emiliano Dibu Martínez que fue el arquero titular de la Selección Argentina en el debut del Mundial de Qatar 2022 ya que los asiáticos se llevaron los 3 puntos tras ganar 2 a 1 en el estadio Lusail.

Más allá de que el resultado fue un verdadero mazazo para todo el país y de que el arquero no pudo contener ninguno de los grandes y precisos remates de los delanteros sauditos, la actuación del Dibu Martínez fue un hecho histórico ya que se convirtió en el primer jugador nacido en Mar del Plata en sumar minutos en un Mundial de fútbol masculino.

Anteriormente solo hubo un marplatense convocado y que representó al país en una cita mundialista: fue el también arquero Germán Mono Burgos, pero tanto en el Mundial de Francia 1998 como el de Corea-Japón 2002 fue suplente y no participó en el rectángulo de juego.

Leer también:

Claro está, histórica también fue la victoria de este martes por la mañana de Arabia Saudita al superar por primera vez a la Argentina en un total de cinco partido oficiales. Y fue, ni más ni menos, que en la presentación del Mundial de Qatar 2022, por lo que con esta caída la Albiceleste quedó obligada a sumar este sábado ante México para llegar con chances de clasificarse a los octavos de final en la tercera y última fecha contra la Polonia de Robert Lewandowski.

El partido parecía que se inclinaba decididamente para la selección nacional cuando a los 10′ Lionel Messi convirtió de penal el 1 a 0. A lo largo del primer tiempo, fue claro el dominio y el control de las situaciones, aunque posiciones adelantadas le prohibieron incrementar el marcador.

Leer también:

Pero todo cambió en el complemento y en los primeros 7′ cuando, en una ráfaga, Arabia Saudita dio vuelta el marcador. A los 48′, el centrodelantero Saleh Al-Shehri le ganó el mano a mano a Cristian Romero y definió cruzado y la colocó junto al palo para que sea inservible la estirada de Dibu Martínez y así marcar el 1 a 1.

Y si ese gol significó un baldazo de agua fría, el segundo fue un mazazo que golpeó tanto en el aspecto futbolístico como anímico. A los 52′, el volante creativo Salem Al Dawsari generó una gran maniobra individual en la que con un amague eludió a cuatro jugadores argentinos y con un potente derechazo la clavó en el ángulo. En el trayecto de la pelota el arquero marplatense rozó la pelota pero no llegó a desviar por completo el recorrido hacia la red.

Leer también:

Emiliano Dibu Martínez

(Foto: prensa FIFA)

Con esta sorpresiva derrota, la Selección Argentina está obligada a cambiar la imagen y pensar en el próximo encuentro, a desarrollarse nuevamente en el estadio Lusail de Doha ante México, seleccionado dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino y que este martes desde las 13 debuta ante Polonia por el Grupo C del Mundial.

“Ellos tuvieron sólo dos tiros al arco y fueron efectivos, hay que levantarse y seguir adelante“, dijo una vez finalizado el encuentro y en conferencia de prensa el entrenador Lionel Scaloni, a lo que posteriormente agregó: “Todavía tenemos dos partidos y los vamos a sacar adelante”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios