Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/07/2017

Usuna y Muñiz desembarcarán en el US Open

Los surfistas marplatenses de mejor ranking llegan al importante abierto estadounidense, que reparte 10.000 puntos en el circuito de la Qualifying Series. Muñiz estará en el cuadro principal, Usuna en la clasificación previa.

Usuna y Muñiz desembarcarán en el US Open
Usuna será el primero en meterse al agua en Huntington Beach. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Santiago Muñiz y Leandro Usuna, los surfistas marplatenses de mejor actualidad, se presentarán desde este lunes en el US Open, que se desarrollará hasta el 6 de agosto en Huntington Beach, California, y que reparte 10.000 puntos en el circuito Qualifying Series (QS).

El primero en remar será Lele, el segundo mejor surfista nacional que, luego de participar en el Ballito Pro, tuvo un paso por el Arica Pro (QS 3000), donde llegó hasta octavos de final. Ahora, necesitado de puntos para seguir ascendiendo, volverá a presentarse en un torneo de gran jerarquía como lo es el estadounidense.

Lele, que actualmente ocupa el puesto 85 en el ranking del QS, compartirá la tercera batería de la ronda previa al cuadro principal junto al japonés Hiroto Arai (41) y los australianos Shane Holmes (229) y Jacob Willcox. Éste último, pertenece al CT y debió bajar a recolectar puntos para mantenerse en la elite, ya que ocupa el puesto 38.

El Grinch deberá quedar entre los dos primeros del heat para clasificar al cuadro pincipal. En caso de quedar primero, irá a la batería 8 junto al hawaiano Sebastian Zietz (15 CT), el brasileño Victor Bernardo (28) y el asutraliano Wade Carmichael (16). En cambio, si finaliza segundo, compartirá el Heat 9 con el brasileño Wiggoly Dantas (25 CT), el local Evan Geiselman (62) y el hawaiano Koa Smith (34).

Por su parte, el abierto estadounidense será clave para Muñiz que, luego de presentarse en el Ballito Pro, tuvo que volver a tomarse unas semanas de descanso para recuperar su rodilla izquierda, la cual aún no puede recuperar por completo de una lesión, y por la que muy progresivamente está volviendo a la actividad.

El número 56 del ranking del QS no la tendrá nada fácil en el Heat 21 del cuadro principal, donde estarán el local, Patrick Gudauskas (27), un surfista que llegará desde la clasificación previa y el brasileño Ítalo Ferreira, que actualmente forma parte del Championship Tour (CT), el circuito principal, pero bajó de categoría para sumar puntos necesarios para mantenerse en la máxima competencia, donde ocupa el puesto 22.

Será un torneo en el que, además de los surfers del CT que aprovecharán para sumar puntos, se presentarán figuras del QS como los brasileños Jesse Mendes (1), Willian Cardoso (2), Yago Dora (3) y Alex Ribeiro (9), el sudafricano Michael February (4), los australianos Cooper Chapman (8) y Mikey Wright (11), y el japonés Hiroto Ohhara (10).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios