Viernes 21 de junio | Mar del Plata
18/12/2021

Vóley: Once Unidos no pudo con Ciudad y cayó en la semifinal

El equipo local cerró su participación en la Copa Argentina al perder 3 a 0.

Vóley: Once Unidos no pudo con Ciudad y cayó en la semifinal
(Foto: archivo / Qué digital)

Once Unidos no pudo mantener su buena racha y cayó este sábado en su estadio ante Ciudad por 3 a 0 en las semifinales de la Copa Argentina de vóley, el primer torneo de la temporada 2021-2022 de la máxima categoría del deporte a nivel nacional. En la otra semi,  Policial de Formosa hizo historia y superó UPCN para meterse en la final.

Después de una primera fase invicto y un partido de cuartos de final con alto nivel, el equipo de Gonzalo Borstelmann no pudo sobreponerse a una gran actuación de Ciudad y perdió por 16-25, 14-25 y 23-25, por lo que se despidió del certamen que este domingo tendrá en la final a Policial, en su primera participación en la máxima categoría del vóley argentino, y a Ciudad.

Ciudad empezó el partido con el goleo repartido, fuerte desde el saque y la defensa, con buenos momentos de su líbero Tobías Scarpa. Se había distanciado por cuatro puntos, pero las apariciones del opuesto Bautista Gazaba volvieron a poner en juego Once Unidos. Sin embargo, los porteños volvieron a despegarse y así lograron cerrar el set en 25-16. La segunda etapa fue similar con un Ciudad muy intenso desde el bloqueo, mientras que el local  no lograba meterse en partido y finalmente el set se cerró 25-14.

El inicio del tercer período fue mejor para Once Unidos, que con el saque de Zelayeta y las entradas de Juan Manuel Rojas y Gonzalo Aulisi empezaron a dañar a la defensa rival con un parcial de 11-4.  Pero Ciudad recortó la distancia por algunos contraataques seguidos de Telles, aunque Rojas y Aulisi siguieron como el aire fresco del equipo hacia una contribución con cinco puntos. Sin embargo, el saque de Parraguirre trabó a la rotación de Once Unidos, con Zelayeta en zona 2, y la diferencia local se desvaneció. Así, Ciudad levantó el set y lo cerró con un contraataque de Parraguirre en 25-23.

De esta manera, Once Unidos cerró su participación en el torneo y la final se disputará este domingo desde las 20.30 entre Policial de Formosa –que le ganó previamente a UPCN por 3-1 con parciales de 30-28, 22-25, 25-17 y 25-22- y Ciudad en la sede del club marplatense.

Once Unidos ya había accedido a las semifinales de la Copa Argentina de vóley en 2020, en lo que fue el primer torneo de primera disputado por el equipo marplatense y que también, en medio de la pandemia de coronavirus, se disputó en Mar del Plata.

SÍNTESIS

Club Once Unidos (0): Juan Ignacio Macció, Bautista Gazaba (9); Joaquín Layús (5), Iván Quiroga (6); Mauro Zelayeta (9), Santiago Aulisi (4). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron:Marcos Taccone, Tomás Russo, Gonzalo Aulisi (1), Juan Manuel Rojas (4).

Ciudad Vóley (3): Federico Arquez, Rodrigo Telles (15); Ignacio Benítez (4), Sergio Soria (11); Dusan Bonacic (18), Vicente Parraguirre (10). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Aloisi, Valentino Vidoni.

Parciales: 16-25, 14-25, 23-25

Árbitros: Fernando Romano y Cristian Chunco

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/12/2021