Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/12/2021

A casi dos semanas de la golpiza, Ariztimuño sigue grave, “como el primer día”

Mientras tanto, la fiscalía a cargo de Juan Pablo Lódola continúa tomando medidas de prueba para avanzar o no en la investigación contra los policías.

A casi dos semanas de la golpiza, Ariztimuño sigue grave, “como el primer día”
(Foto: archivo / Qué digital)

A casi dos semanas de la madrugada del 25 de noviembre en la que Ángel Ariztimuño recibió una golpiza policial en el barrio El Progreso, continúa internado en grave estado “como el primer día”. Mientras tanto, continúa el relevamiento de pruebas de la fiscalía para determinar responsabilidades de los efectivos policiales.

El hombre de 37 años continúa internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en grave estado. Su familia sigue aguardando por una mejoría, mientras espera por avances de la causa.

En el inicio de la investigación, quien tomó la causa de oficio fue la fiscala Florencia Salas, quien a partir de las pruebas recabadas decidió iniciarles una causa por falsedad ideológica a los dos policías que intervinieron -Sebastián Leiva y Florencia Marchioli- en el procedimiento de “identificación” de Aristimuño, puntualmente por entender que “falsearon” el acta. Además, a Leiva lo acusó por apremios ilegales agravados.

Leer también:

Sin embargo, la instrucción pasó a la Fiscalía N°12, a cargo de Juan Pablo Lódola, unidad que investiga puntualmente el accionar policial en estos casos. Actualmente, la fiscalía continúa tomando medidas de prueba pertinentes para poder evaluar si imputa o no a los efectivos y les toma declaración indagatoria. Además, esperan por una actualización del informe médico y en la individualización de testigos a través de los videos disponibles del procedimiento.

Leer también:

Mientras tanto, su familia espera por una mejoría del hombre en el Hospital Interzonal. “Está en grave estado, no tuvo ni una mejoría. Sigue como el primer día no despierta”, mencionó Soledad, sobrina de Ariztimuño en diálogo con Qué digital.

El hecho investigado sucedió el jueves pasado por la madrugada. Ese día, los efectivos de la comisaría tercera concurrieron, según sostuvieron inicialmente, ante la denuncia de una pelea entre unos tres hombres. Al llegar al lugar, intentaron identificar a uno de ellos quien, según la primera versión que dieron los policías, intentó agredir a una oficial, algo que luego fue descartado. El hecho terminó con Ariztimuño golpeado por uno de los efectivos, en el suelo y herido gravemente en su cabeza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios