Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/07/2022

Detienen y acusan de tentativa de homicidio a un joven que golpeó a otro en la costa

El hecho se produjo el domingo a la madrugada en medio de una confrontación entre dos grupos de jóvenes.

Detienen y acusan de tentativa de homicidio a un joven que golpeó a otro en la costa
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un joven de 19 años fue detenido este viernes acusado de haber golpeado en la cabeza con una piedra a otro en el medio de una confrontación entre dos grupos desatada durante la madrugada del domingo en la costa de Mar del Plata. La fiscalía lo imputó por el delito de tentativa de homicidio.

Según explicaron fuentes policiales, la detención del joven se produjo este viernes en una casa del barrio Acantilados, donde permanecía temporalmente, luego de una investigación iniciada el miércoles a partir de que un joven de 19 años denunció ante la comisaría novena que el domingo a la madrugada había sido agredido y golpeado con un elemento contundente, que sería una piedra, en la cabeza.

El ataque, relató la víctima, se produjo en la zona de la costa de Mar del Plata a la altura de la avenida Colón, por donde se dirigía con un grupo de amigos y donde se inició una confrontación con otro grupo de jóvenes.

Leer también:

Tras la denuncia, en el casó tomó intervención la fiscal de turno en ese momento, Florencia Salas, quien dispuso una investigación bajo la calificación de lesiones que tras el resultado de una tomografía realizada sobre la víctima fue agravada a lesiones graves. Es que el estudio dio cuenta que el joven presentaba “fractura del hueso temporal derecho y desviación de la pirámide nasal” producto del golpe.

La investigación, explicaron fuentes oficiales, siguió con en análisis de cámaras de seguridad y con distintas declaraciones testimoniales y en ese contexto fue identificado el agresor, a quien la fiscal Salas resolvió acusar por el delito de tentativa de homicidio.

Con el aval de la Justicia de Garantías, este viernes se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Las Heras aunque finalmente el acusado terminó por ser detenido en el barrio Acantilados, donde permanecía temporalmente.

Tras el operativo, el joven fue trasladado a la sede de Tribunales para prestar declaración ante la titular de la Fiscalía N° 1.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios