Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/01/2021

Detuvieron en San Nicolás a dos de los presuntos agresores del joven turista

Personal policial interceptó un vehículo en el que viajaban dos de los jóvenes implicados en la agresión. Fueron demorados y los trasladarán a Mar del Plata para declarar ante el fiscal. 

Detuvieron en San Nicolás a dos de los presuntos agresores del joven turista
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Dos de los presuntos agresores de Matías Montín, el joven turista de 20 años  brutalmente golpeado en el boliche Ananá de Mar del Plata este lunes por la noche, fueron aprehendidos en las últimas horas tras haberlos interceptado en la ruta, aparentemente mientras volvían a su lugar de origen, la ciudad de Rosario. En las próximas horas serán trasladados a Mar del Plata para ser indagados y continúa la búsqueda de un tercer implicado.

Según pudo saber Qué digital, fueron interceptados tras un operativo cerrojo en la zona de Zárate, en San Nicolás, en el kilómetro 94,5 de la Ruta Nacional 9, por parte de efectivos del Destacamento Vial Zárate. En el vehículo, que ya estaba individualizado por las autoridades, viajaban dos de los jóvenes que habrían participado de la agresión, de 21 y 23 años, junto a una joven que no tenía incidencia en el hecho.

En consecuencia, fueron demorados y serán trasladados nuevamente a la ciudad de Mar del Plata, donde los indagará el fiscal del caso, Paulo Cubas, en el marco de la causa que se inició por lesiones graves. No obstante, continúa la búsqueda de un tercer joven de 20 años que en principio había partido desde el hotel con el resto del grupo y, aunque se bajó en el camino, ya está identificado por los investigadores.

En la noche del lunes, Matías Montín, de 20 años, fue brutalmente golpeado con botellas en su cabeza en el interior del boliche Ananá, ubicado en el Complejo La Normandina de Mar del Plata, alrededor de la 1 de la mañana. Tras el ataque, que habría sido por parte de un grupo de entre tres y cuatro jóvenes, la víctima de la agresión debió ser trasladada de urgencia al Hospital Privado de Comunidad, donde permanece internado. 

En cuanto a los presuntos agresores, hasta el momento los investigadores del hecho no tenían su paradero esclarecido aunque sí los tenían identificados. 

Leer también:

Así, en el marco de una causa en la que se investigan lesiones agravadas, dieron aviso a las distintas fuerzas policiales para determinar la ubicación de los mismos, sobre todo ante la posibilidad de que quisieran regresar a sus lugares de origen.

Es que este martes a la mañana, cuando lograron identificarlos a partir de las reservas previas realizadas en el boliche y tras establecer que se alojaban en un hotel de la calle Rivadavia al 2200, los policías se encontraron con que se habían retirado del establecimiento a las 10 a bordo de un auto.

En ese marco, finalmente este martes por la tarde pudieron encontrarlos, y lo hicieron tras interceptar el vehículo en el que viajaban dos de ellos, aparentemente rumbo a Rosario, su lugar de origen.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,