Lunes 29 de abril | Mar del Plata
13/03/2017

Detuvieron a joven por intentar matar a su pareja embarazada

Tiene 22 años y fue aprehendido por la policía en una casa del barrio Las Avenidas, acusado de haber apuñalado a una mujer de 25. La víctima se encuentra internada en el Hospital Interzonal, con una herida de gravedad en el cuello y otra en el torax.

Detuvieron a joven por intentar matar a su pareja embarazada
(Foto archivo QUÉ Digital)

Un joven de 22 años fue detenido este lunes por la madrugada acusado de haber intentado asesinar a su pareja embarazada en una casa del barrio Las Avenidas. La víctima está internada en el Hospital Interzonal con dos heridas de gravedad, una en el cuello y otra en el tórax.

Según informó el fiscal Leandro Arévalo, el hecho se registró el lunes cerca de las 00.30, cuando una vecina del barrio Las Avenidas llamó al 911 para denunciar una pelea en una casa lindera, en la que se podía escuchar a una mujer gritar pidiendo auxilio.

Personal policial acudió inmediatamente al lugar y, al llegar, vio a un hombre salir de la casa señalada por la vecina con claros signos de haber protagonizado una pelea: sangre en la ropa y en las manos y, detrás de él, una mujer herida, que acusó inmediatamente al hombre de haberla atacado y que dijo que era su pareja.

El sospechoso intentó fugarse del lugar, pero inmediatamente fue reducido por la policía. Los efectivos, al ver a la mujer gravemente herida por algún tipo de arma blanca, llamaron al 911 para pedir una ambulancia, pero como esta se habría demorado más de la cuenta, decidieron llevar a la víctima en el patrullero hasta un centro de salud cercano.

Una vez en el centro de salud, personal médico constato que la mujer, de 25 años, se encontraba embarazada. Pidieron otra ambulancia que la llevó hasta el Hospital Interzonal, donde quedó internada con una herida de arma blanca en el cuello y otra herida profunda en el tórax, que necesito una intervención quirúrgica para drenar sus pulmones.

Según información oficial, la policía luego revisó la casa donde se produjo la pelea y secuestró un cuchillo que habría sido el utilizado durante el ataque.

El hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y esta mañana se negó a declarar ante el fiscal Arévalo.

Según informaron fuentes judiciales, no hay registrados antecedentes de violencia de género en la pareja, que llevaba conviviendo entre 6 u 8 meses.

El fiscal Arévalo está a la espera de la evolución de la víctima para poder tomarle la declaración testimonial y conocer así su versión del ataque.

Ver más: , , , , , ,

13/03/2017