Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
13/10/2016

Dos policías salvaron a un bebé de ocho días

La criatura no podía respirar y los padres encontraron a los efectivos y les pidieron ayuda. Cuando realizaban el trasladado al Materno Infantil, le realizaron RCP y así pudo llegar con vida para ser asistido.

Dos policías salvaron a un bebé de ocho días

Dos policías integrantes del Comando de Patrullas de la zona norte de la ciudad le salvaron la vida a un bebé de ocho días que se encontraba con problemas respiratorios. Es que los padres encontraron a los efectivos y les pidieron ayuda, y mientras era trasladado al Hospital Materno Infantil en el patrullero tuvieron que hacerle RCP.

Según contó el teniente primero Octavio Escobar, el hecho ocurrió el pasado 5 de octubre alrededor de las 23 cuando él junto a una compañera, Griselda Fredes, encontraron a una pareja con su hijo de ocho días que les solicitaron ayuda ya que el pequeño tenía problemas para respirar.

En ese momento, decidieron trasladar en el móvil al bebé rumbo al Materno Infantil. “Fueron minutos interminables en que pusimos todos conocimientos aprendidos, mi condición como chofer era llegar bien y lo mas rápido al Materno y el de compañera fue el de contener la situación de desesperación dentro del móvil”, relató el efectivo.

Y completó: “En un momento dado, nos percatamos que el bebé estaba cambiando el color y que sus signos vitales era nulos. En eso momento mi compañera comienza a realizarle la técnica de RCP, y llegamos al Materno con el bebé con vida”.

En este sentido, Escobar destacó la labor de su compañera. “La actitud de fiereza y gallardia es dable de reconocer”, señaló al dar a conocer la noticia, que terminó con el bebé asistido y fuera de peligro.

Ver más: , , , , , , ,

13/10/2016