Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2016

El pastor Hurtado protesta con un ayuno en la cárcel

Según su familia lleva 47 días sin comer y bajó 30 kilos. Presentarán un pedido para que le hagan una evaluación médica para determinar si su salud está en riesgo. Está detenido en el Penal de Ezeiza acusado por “trata de persona” y “abuso sexual”.

El pastor Hurtado protesta con un ayuno en la cárcel
Día del allanamiento al templo y vivienda del pastor Isaías Hurtado. (Foto archivo QUÉ Digital)

La familia del pastor evangelista Isaías Hurtado, alojado en el Penal de Ezeiza por 27 de casos de trata de persona y 4 de abuso sexual que habrían ocurrido mientras lideraba un templo religioso, denunció que el detenido realiza un ayuno desde hace 47 días en rechazo a su situación procesal y su abogado prepara una presentación judicial para que se le realice una evaluación médica para constatar su situación.

La hija mayor del pastor Hurtado, Patricia, habló con QUÉ y explicó que su padre realiza un ayuno -que según ella difiere a lo que sería una huelga de hambre por la connotación religiosa y espiritual- desde hace 47 días. “Mi papá hizo 40 días de ayuno, como Jesús, los terminó el domingo pasado y comenzó un nuevo período sin comer”.

La hija del acusado de “trata de persona” y “abuso sexual” contó que Hurtado “bajó más de 30 kilos”. “Para nosotros es muy importante su salud, que se sepa lo que le pasa que nosotros queremos que esté en casa”, expresó Patricia.

“Estamos en una situación complicada. Yo soy la mayor de ocho hermanos, tengo 26. Mi mamá también estuvo presa por esto, nos dejaron sin nada. Mi papá era el que traía la plata a casa. Vienen a tu casa, te allanan, te acusan, no encuentran nada, te sacan la plata que tenés. No les importó nada hasta el día de hoy”, dijo la hija del pastor.

El abogado que representa a Isaías Hurtado, Marcelo Peralta, informó que solicitará que al pastor se le realice “un amplio informe médico” para constatar su situación de salud y si bajó o no de peso. Con ese resultado médico solicitará un nuevo pedido de excarcelación.

Hurtado, su esposa y otras tres personas fueron detenidas a principios de julio tras una serie de allanamientos en un templo religioso, una panadería, una radio y dos viviendas. Se los acusan de captar fieles, estafarlos y explotarlos. Al pastor, además se lo acusa de haber abusado sexualmente de cuatro mujeres con el pretexto de que su semen está “ungido por dios”.

 

Ver más: , , , , , , , , ,