Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/10/2016

Pastor detenido: desestimaron los casos de abuso sexual

La Cámara de Apelaciones también decretó la nulidad de seis casos de trata de personas que recaían sobre Isaías Hurtado, quien continúa alojado en el Penal de Ezeiza y lleva más de 70 días de ayuno, en protesta por las actuaciones de la justicia.

Pastor detenido: desestimaron los casos de abuso sexual
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Cámara de Apelaciones decretó la nulidad de cuatro imputaciones de abuso sexual y seis de trata de personas con fines de explotación laboral que recaían sobre el pastor evangelista detenido Isaías Hurtado, quien continúa alojado en el Penal de Ezeiza. La familia vuelve a pedir por su excarcelación.

Los jueces Jorge Fierro y Alejandro Tazza firmaron las nulidades porque consideraron que hay “falta de debida intimación de los hechos” y por lo tanto todo lo dictado en consecuencia queda nulo. Sin embargo, Hurtado continúa alojado en el Penal de Ezeiza porque sigue imputado por 21 casos de “trata de personas con fines de explotación laboral”.

Estas nulidades decretadas por la Cámara de Apelaciones -sobre todo porque no quedan imputaciones por abuso sexual- dan una nueva oportunidad a Hurtado para que su defensa intente nuevamente pedir la excarcelación.

Según informó la familia de Hurtado, el pastor evangelista mantiene un ayuno que ya lleva más de 70 días, en protesta por su situación procesal. Sus familiares, al conocer la noticia de estas nulidades le pidieron al detenido que desistiera de esta actitud y volviera a comer.

Hurtado, su esposa y otras tres personas fueron detenidas a principios de julio tras una serie de allanamientos en un templo religioso, una panadería, una radio y dos viviendas. Se los acusan de captar fieles, estafarlos y explotarlos. Al pastor, además se lo acusaba de haber abusado sexualmente de cuatro mujeres con el pretexto de que su semen está “ungido por dios”.

 

Ver más: , , , , , , , , ,