Lunes 23 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/11/2021

Se desató un principio de incendio en la Municipalidad

Ocurrió este lunes pasadas las 15 en el tercer piso del edificio central, ubicado en Luro e Hipólito Yrigoyen. En el lugar trabajaron Bomberos y Defensa Civil.

Se desató un principio de incendio en la Municipalidad
(Fotos: Qué digital)

Este lunes el edificio que alberga a la Municipalidad, ubicado en Luro e Yrigoyen, fue epicentro de un principio de incendio y en el lugar trabajaron dos cuadrillas de Bomberos y una tercera de rescate de la fuerza, además de personal de Defensa Civil Mar del Plata. No se registraron heridos y el siniestro fue sofocado rápidamente.

Según pudo saber Qué digital, las llamas se iniciaron en el tercer piso del edificio central -en la oficina de uno de los ediles que integran el Concejo Deliberante- a partir de un cortocircuito en un aire acondicionado.

Al respecto, desde Defensa Civil explicaron que tomaron conocimiento de lo sucedido a partir de una denuncia en relación a la presencia de humo en el Palacio municipal, por lo que rápidamente se coordinó un operativo entre personal de la dependencia y de Bomberos, que acudió con dos dotaciones, además de una tercera de rescate.

En ese marco, el personal de Bomberos se encontró con que el siniestro se había iniciado en el tercer piso, concretamente en la oficina del concejal del PRO Guillermo Volponi, lugar que se encontraba cerrado, por lo que se debió solicitar acceso al lugar. Una vez dentro, los bomberos pudieron dar con el foco de inicio del fuego -un aire acondicionado que habría sufrido un cortocircuito- y lograron sofocarlo, sin que hubiera que lamentar heridos ni daños mayores.

“Lo importante es valorar la rápida asistencia para venir a un siniestro que pudo ser controlado a tiempo y no pasó a mayores. Esto es uno más de las tantas eventualidades que hemos tenido este fin de semana largo”, dijo al respecto el titular de Defensa Civil Mar del Plata, Rodrigo Goncálvez, minutos después del principio de incendio en la Municipalidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios