Siniestro fatal en la costa: Sasso se negó a la extracción de sangre

Se trata de las pericias que se realizan para confirmar el grado de alcoholemia que tenía al momento del hecho. A la espera de su declaración, el fiscal del caso sostuvo el joven concretó “diversas infracciones”.

05/06/2017
Siniestro fatal en la costa: Sasso se negó a la extracción de sangre
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El joven de 19 años que se encuentra detenido luego de haber atropellado a un grupo de jóvenes en la costa y matado a una adolescente de 14 años será trasladado a Tribunales para declarar durante este lunes, y a la espera de esa acción se negó a la extracción de sangre y la obtención de muestras de orina, pericias que se llevan a cabo para confirmar el grado de alcoholemia que tenía al momento del hecho.

De acuerdo a lo que explicó el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, esperan tomarle declaración en las próximas horas a Federico Sasso que tras el hecho se encuentra imputado, de acuerdo con las reformas del Código Penal, por “un homicidio ocasionado por un manejo indebido de un vehículo calificado por diversas clases de infracciones al deber”. En este caso, detalló que hay “culpa temeraria, invasión de carril, exceso de velocidad y alcoholemia punitiva”.

Al ser consultado sobre si el joven iba acompañado de otras personas al momento de impactar contra el grupo de jóvenes, entre ellos contra la víctima fatal Lucìa Bernaola, el fiscal respondió que no aunque de todas maneras dijo no poder precisar con cuántos acompañantes se movilizaba. En este sentido, informó que como es de rutina ya fueron pedidas todas las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona además de que llamarán a todos los testigos que se comunicar al 911.

Según explicó, no puedo tomarse en esta instancia como agravante la multiplicidad de víctimas ya que más allá de la joven fallecida el resto de las víctimas presentaron sólo lesiones leves. “La ley no nos permite calificar como más agravado todavía, pero esos son elementos que se tienen en cuenta en el momento de pedir una pena”, señaló.

Al momento del hecho, según el test realizado por agentes de tránsito, Sasso presentaba 1,23 m/g de alcohol en sangre, y luego al pedirle los investigadores la extracción de sangre y una muestra de orina para confirmar esos datos el joven se negó. Y, en este sentido, el fiscal descartó pedir una extracción compulsiva  la Justicia ya que “por los tiempos  en los cuales se degrada el alcohol no tiene sentido”.

FISCAL CISTOLDI

El fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi (Foto: archivo / QUÉ Digital)

“PENSEMOS COMO PADRES”

El fiscal Cistoldi, en contacto con la prensa, señaló que pudo hablar brevemente con la familia del conductor, pero pidió “respetar en este momento su situación”. “Yo trato siempre de que esto  no sea una simple noticia, sino que todos pensemos como padres y como familia”, indicó. Por otro lado, y ante la consulta sobre qué rol debe cumplir en estos casos la Justicia, expresó: “Yo lo que me pregunto es cómo tienen que actuar los padres y cómo tiene que actuar la sociedad”.

 

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios