Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/09/2015

Una vez más, citaron a Hooft para que declare ante la Justicia

El juez investigado en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad deberá presentarse el 7 de octubre ante el Juzgado Federal Nº3. Es el sexto llamado a indagatoria, a la que por el momento no asistió.

Una vez más, citaron a Hooft para que declare ante la Justicia
(Foto: archivo)

El juez Pedro Hooft fue citado una vez más a declarar en el marco de la causa que investiga su participación en la “Noche de las Corbatas”, el megaoperativo represivo perpetrado por las fuerzas armadas y con la colaboración de integrantes de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) entre junio y  julio de 1977. Deberá presentarse ante la Justicia el próximo 7 de octubre.

La causa contra Hooft ha tenido como principal característica los retrasos producto de numerosos planteos interpuestos. En este sentido, esta nueva citación a prestar declaración indagatoria ante el Juzgado Federal Nº3 a cargo de Martín Baba, es el sexto llamado, ya que el acusado y actual juez correccional no concurrió a ninguno de los anteriores.

A partir de esta situación, en caso de no presentarse en la fecha prevista la Justicia podría declararlo en rebeldía.

Hooft está acusado de tener participación en la “Noche de las Corbatas”, el megaoperativo represivo perpetrado por las fuerzas armadas y con la colaboración de integrantes de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) entre junio y  julio de 1977.

Durante esas jornadas, un grupo de abogados laboralistas fue secuestrado y la mayoría permanece desaparecido. Para las querellas, el magistrado no sólo cajoneó los habeas corpus presentados por los familiares de los abogados, sino que ocultó el asesinato del abogado Jorge Candeloro.

Hooft fue sometido a jury de enjuiciamiento en 2014 y resultó absuelto.

Ver más: , , , , , , , , , ,