Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/05/2022

Usó cheques falsos para comprar más de $7 millones en maquinaria y lo descubrieron

La DDI Mar del Plata realizó allanamientos en Villa Domínico y Berazategui en busca del implicado.

Usó cheques falsos para comprar más de $7 millones en maquinaria y lo descubrieron
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un hombre acusado de comprar maquinarias valuadas en más de $7 millones con cheques falsos fue aprehendido tras una serie de operativos de personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata y se le inició una causa por estafa tanto a él como a una persona que sería su cómplice.

Según informaron fuentes policiales, la investigación comenzó semanas atrás a raíz de la denuncia penal presentada por un vendedor de máquinas de trabajos viales de Mar del Plata ante las autoridades judiciales.

En su relató, indicó que una persona lo había contactado en diciembre para comprarle una autoelevadora valuada en $3.344.000, y la abonó con seis cheques de pago diferido a partir del 17 de enero.

Días después, el mismo hombre se comunicó con el damnificado, esta vez para comprarle una minicargadora cotizada en 4.049.999 pesos, para lo cual le pagó con cinco cheques de pago diferido a partir del 24 de enero.

Sin embargo, el hombre tomó conocimiento en mayo a partir del propio proveedor de los cheques, que los mismos eran falsos, y decidió radicar la denuncia.

En el marco de la investigación en la que intervino la DDI Mar del Plata junto a detectives de la seccional Quilmes, establecieron los domicilios donde se encontraban las máquinas y también aquel en el que vivía el comprador.

En consecuencia, se efectivizaron las órdenes de allanamiento para viviendas de Berazategui y Villa Domínico, donde finalmente aprehendieron al imputado, a un presunto cómplice y secuestraron artículos electrónicos de interés, cheques, chequeras y talonarios para el avance de la investigación. También incautaron la minicargadora comprada y una camioneta marca Mercedes Benz.

Como consecuencia de los operativos, las dos personas fueron imputadas por estafa, expedición de cheques falsos e encubrimiento, y quedaron a disposición de la Justicia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios