Lunes 29 de abril | Mar del Plata
12/10/2020

Abrirán una nueva licitación para realizar obras en la pileta del CEF N°1

Tras años de reclamos, el proceso proyecta avanzar en la reconstrucción de la impermeabilización de terraza de la pileta cubierta.

Abrirán una nueva licitación para realizar obras en la pileta del CEF N°1
(Foto: archivo / Qué digital)

A más de dos años de iniciados los reclamos de docentes, alumnos y vecinos, el gobierno municipal abrirá un nuevo proceso licitatorio con el objetivo de avanzar en parte de las reclamadas obras en el edificio de la pileta cubierta del Centro de Educación Física (CEF) N°1 de Mar del Plata.

Tras algunos procesos que fracasaron en los últimos meses del año pasado, y en sintonía con lo anunciado meses atrás por autoridades municipales, el gobierno publicó en el Boletín Oficial un nuevo llamado a licitación -aún sin fecha de apertura- para la ejecución de la obra de “reconstrucción de la impermeabilización de terraza de la pileta cubierta CEF Nº1″.

El presupuesto oficial proyectado, según se desprende del decreto es de $11.772.201.

Meses atrás, los reclamos de la oposición en torno al destino que se le da al Fondo de Financiamiento Educativo que llega desde Nación al Municipio encontraron como respuesta por parte de autoridades municipales que este año se invertirían unos $100 millones en obras, entre ellas la del CEF Nº1.

En agosto de 2018 se iniciaron los primero reclamo de la comunidad de la institución teniendo en cuenta que en abril de ese año debieron cerrarse las puertas por la rotura de una caldera, desprendimientos y la caída de mampostería.

Desde ese momento, los reclamos se sucedieron en el tiempo, hasta que finalmente la Municipalidad anunció que a través del Fondo de Financiamiento Educativo que llega desde Nación a través de Provincia se haría cargo de las tareas. Pese a diversos anuncios, varios proceso licitatorios no registraron avances.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/10/2020