Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/04/2023

Aerolíneas Argentinas adquirió un avión exclusivo para cargas

La empresa estatal presentó su nuevo avión de carga con el que esperan poder exportar productos regionales.

Aerolíneas Argentinas adquirió un avión exclusivo para cargas
(Foto: Prensa Frente Renovador)

Aerolíneas Argentinas adquirió un avión que utilizará exclusivamente para cargas y lo presentó esta semana en Ezeiza. Apuntan a que sea utilizado para el transporte aéreo de mercaderías en el país e incluso como potencial vía de exportación.

Un año atrás, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata mantuvo encuentros con directivos de la empresa estatal en la búsqueda de posibles alternativas para el transporte regional y la exportación de productos pesqueros.

Ahora, esta semana, en Ezeiza se presentó la adquisición de Aerolíneas, una nave que justamente pasará a ser utilizada para el transporte exclusivo de cargas. Del acto de presentación realizado esta semana participaron los ministros del Interior y de Transporte, Eduardo De Pedro y Diego Giuliano, además del presidente de Aerolíneas Pablo Ceriani y el marplatense y director de la firma, Ariel Ciano.

“Desde hace tiempo venimos manteniendo reuniones junto a Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario y Agustina Morgavi coordinadora local del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), para ver las posibilidades de exportar desde Mar del Plata pescado y potenciar las economías regionales a través del transporte de carga”, destacó Ciano.

Leer también:

Según afirmó el funcionario, es la primera vez en 16 años que Aerolíneas cuenta con un carguero puro en su flota. En este caso, se trata de un Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, que arribó al país en febrero y cuenta con una capacidad de carga de 24 mil kilos y/o 12 pallets.

Además, cuenta con detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.

Cabe remarcar que hasta el momento la unidad de negocios “Aerolíneas Argentinas Cargo” funcionaba pero lo hacía aprovechando la capacidad ociosa de las bodegas de los aviones de pasajeros.

No obstante, dado el crecimiento de la demanda en el transporte de carga, sobre todo con el auge del comercio electrónico que se vio acelerado exponencialmente durante la pandemia, la compañía tomó la decisión de aumentar la capacidad de carga con la adquisición del Boeing 737-800.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/04/2023