Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/08/2021

Alberto Fernández llegará a Mar del Plata para poner en marcha obras en la Casa del Puente

El presidente anunció que llegará a la ciudad la próxima semana junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Alberto Fernández llegará a Mar del Plata para poner en marcha obras en la Casa del Puente
(Foto: Prensa Presidencia)

El presidente Alberto Fernández llegará a Mar del Plata la próxima semana para poner en marcha obras de puesta en valor del Museo Casa sobre el Arroyo, también conocida como “Casa del Puente”, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Sin mayores detalles, lo anunció este martes en el marco del lanzamiento de programas de sostenimiento a la actividad cultural.

Desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), y con presencia de funcionarios de primera línea y aertistas, el presidente encabezó el acto de lanzamiento del programa “Activar Cultura”, una serie de medidas destinadas a fortalecer la cultura nacional que incluyen líneas de financiamiento para producción y empleo, con una inversión de 5.300 millones de pesos.

Entre las medidas adoptadas en Activar Cultura se encuentra la puesta en valor de establecimientos culturales, y por ello dedicó minutos de su discurso a Mar del Plata y al anuncio de su llegada a la ciudad para anunciar obras en el Museo Casa sobre el Arroyo.

“El arte no es una cosa banal, es algo central en la vida del ser humano“, definió Fernández al referirse al duro presente cultural al que fue arrastrado por la pandemia, reflejado por Qué digital en el quinto capítulo de Coronavirus en foco, la pandemia en Mar del Plata.

En ese marco de presentación del proyecto Activar Cultura, anticipó que van a “ocuparse de todos”: “De los grandes artistas que tanto admiramos, pero también de los que recién empiezan, que buscan un lugar en la escena, de los que en una manta muestran sus artesanías. Vamos a ocuparnos en poner en valor lo que cada ciudad en la Argentina tiene para mostrar“.

Y en ese momento Alberto Fernández anunció que en la semana entrante llegará a Mar del Plata junto al ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, para lanzar las obras en la Casa del Puente: “Vamos a poner en marcha la puesta en valor de la Casa del Puente, la Casa sobre el Arroyo, que es una obra arquitectónica increíble que tiene la Argentina y que ha quedado abandonada. Y ahí vamos a poner una nueva belleza para que vayan a Mar del Plata y la disfruten. Lo vamos a hacer en cada rincón del país, con todas las “casas sobre el arroyo” que existan“, anticipó.

MUSEO CASA SOBRE EL ARROYO

Alberto Fernández Mar del Plata

Montenegro, Lammens y altos funcionarios de Cultura en el marco del último anuncio de licitación. (Foto: Prensa MGP)

A fines de 2020, el gobierno nacional lanzó una licitación para la puesta en valor de la “Casa del Puente” de Quintana 3999, por un valor de 44 millones de pesos, las cuales demorarían un año una vez adjudicadas. Esa licitación se lanzó luego de la que fracasó durante la gestión anterior en 2019 para la remodelación de la Casa, anunciada en reiteradas oportunidades.

Leer también:

Las refacciones sobre la obra de los arquitectos Amancio Williams y Delfina Gálvez demorarían, según anticiparon desde el gobierno nacional, al menos un año desde su puesta en marcha.

Según el último anuncio, las obras de puesta en valor abarcan el Museo y también una construcción complementaria. En ese marco, además, funcionarios del gobierno nacional también habían anticipado que trabajarían con remodelaciones de otros hitos culturales de la ciudad como el Complejo Unzué y en el Parador Ariston, de Playa Serena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/08/2021