Lunes 29 de abril | Mar del Plata
15/11/2022

Alberto Fernández suspendió actividades en su gira por problemas de salud

El presidente sufrió mareos e hipotensión en su estadía en Bali, Indonesia, en lo que fue el inicio de la Cumbre del G20.

Alberto Fernández suspendió actividades en su gira por problemas de salud

El presidente Alberto Fernández suspendió actividades durante su gira en Bali, Indonesia, tras haber sufrido un episodio de gastritis, con mareos e hipotensión. Horas después, el primer mandatario retomó su agenda con el presidente chino,Xi Jinping.

Durante la madrugada se conocieron comunicados oficiales de Presidencia en los cuales de dio cuenta de complicaciones de salud del primer mandatario argentino durante su estadía en Asia por la cumbre del G20.

Esas complicaciones que según el primer parte incluyeron mareos, hipotensión (es decir, un cuadro de presión más baja de lo habitual) y estudios de rigor llevaron a que el canciller Santiago Cafiero reemplace al presidente Alberto Fernández en el panel de este martes en el inicio de la cumbre.

El nuevo parte emitido por la Unidad Médica Presidencial a las 15.26 hora local (4.26 de la Argentina) amplió la información y señaló que tras ser evaluado médicamente, “se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”, indicó el informe firmado por el médico Federico Saavedra.

alberto fernández

Así se mostró Alberto Fernández tras la reunión con el mandatario chino. (Foto: Presidencia)

De todos modos, la agencia oficial Télam confirmaron la realización de la reunión bilateral entre Fernández y su par de a China, Xi Jinping, la tercera de las actividades previstas en su agenda entre las 17.30 y 17.50, hora local (entre las 6.30 y 6.50 de la Argentina).

Previo a esa reunión con Xi Jinping, el presidente tenía en su agenda la exposición en la II Sesión Plenaria sobre Salud en la Cumbre del G20 como también una disertación en un evento como invitado por la Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global (PGII), promovido por Estados Unidos, Indonesia y la Comisión Europea.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/11/2022