Viernes 26 de abril | Mar del Plata
01/01/2019

Arroyo contratará cooperativas y empresas para limpiar la ciudad

Ante retención de tareas de los municipales que se mantiene hace tres semanas, el intendente anunció que contrató a una cooperativa y lo mismo hará con una empresa para que limpien plazas y otros espacios.

Arroyo contratará cooperativas y empresas para limpiar la ciudad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el 22° día de retención de tareas que mantiene el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno, el intendente Carlos Arroyo anunció este martes 1 de enero que junto al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, resolvieron en las últimas horas contratar a una cooperativa para que realice tareas de limpieza en el centro de la ciudad y en la Costa y señaló que hará lo propio con una empresa para que se corte el pasto en diversos espacios públicos.

Pese a que luego diría que “el vínculo va a hacer bueno, siempre estoy dispuesto a dialogar y a componer la situación”, Arroyo redobló una vez más la apuesta en el conflicto que mantiene con los trabajadores municipales pasados 22 días de medidas de fuerza y cuando un nuevo encuentro entre las partes recién está previsto para este jueves. Es que anunció -sin mayores detalles, como suele ser tradicional en este tipo de declaraciones ante la prensa- que realizará contrataciones para que se realicen tareas de limpieza que generalmente están a cargo de los trabajadores municipales.

“La ciudad está siendo limpiada en este momento, nosotros ya hemos procedido con el secretario de Hacienda a contratar una cooperativa que va a limpiar dos veces por día San Martín, Rivadavia, Güemes, toda la costa; y hay un grupo de gente muy grande de mi partido y otra gente voluntaria que está limpiando las plazas”, afirmó Arroyo este martes en contacto con la prensa ante la consulta sobre la situación que se mantiene con los trabajadores municipales.

Asimismo, Arroyo consideró que “todavía hay detalles en los barrios” por atender y también anunció: “El miércoles vamos a contratar a otra empresa de ser necesario para que termine de cortar el pasto en todos lados. Se han limpiado plazas lejanas, incluso de barrios alejados ya, por ejemplo la que está en Uruguay y Colón”.

Ante la consulta de QUÉ Digital para intentar obtener más detalles sobre hasta cuándo se extenderán este tipo de contrataciones, Arroyo respondió: “Esto es durante el verano, yo no voy a apostar más a este tipo de situaciones, vamos a trabajar todo lo que sea necesario, con cooperativas y con quien sea necesario para mantener la ciudad limpia“.

¿Cómo queda el vínculo con los trabajadores municipales?, le consultó este medio a Arroyo, y respondió: “El vínculo va a hacer bueno, yo siempre estoy dispuesto a dialogar y a componer la situación, pero va a depender de ellos. Que quede claro esto, yo voy a exigir que Mar del Plata esté como tiene que estar y que los municipales trabajen en los casos que tengan que hacerlo, es simple. Ahora también les digo que muchos municipales en toda esta situación de estos días han dado un demostración de patriotismo, de trabajo, de capacidad porque los he visto trabajar muchas horas seguidas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/01/2019