Lunes 29 de abril | Mar del Plata
27/11/2019

Arroyo: “Hay una campaña orquestada en la que todo lo que hago está mal”

De esa manera respondió el intendente Arroyo al ser consultado por la insólita polémica iniciada con Papelnonos y veteranos de Malvinas.

Arroyo: “Hay una campaña orquestada en la que todo lo que hago está mal”
(Foto: archivo / Qué digital)

“Lo que se publicó es todo falso” y “hay como una campaña orquestada en los últimos tiempos en la que todo lo que hago está mal o le ven algún problema” fueron las dos frases más destacadas de la respuesta que dio este miércoles el intendente Carlos Arroyo al referirse a la insólita polémica desatada con la Fundación Papelnonos y la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas respecto al edificio ubicado en 25 de Mayo 3172. Sin reconocer ningún error, Arroyo ratificó que “no había ningún problema para que todo el mundo lo utilizara”.

La insólita situación se generó días atrás cuando luego de haber firmado un comodato por el inmueble, representantes de la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas fueron hasta el lugar y se encontraron con que el panorama era muy distinto al que les había anunciado Arroyo: en el lugar estaba en pleno funcionamiento Papelnonos y en ese contexto era imposible el funcionamiento de la asociación.

Entonces, llegaron las críticas y el malestar desde ambos sectores para con el jefe comunal y como cierre de la situación los propios veteranos de Malvinas anunciaron no querer ocupar ese lugar que tanto esperaron ya que su intención no era perjudicar a una institución como Papelnonos.

Lejos de reconocer algún error y amparándose en que en todo momento estuvo contemplado que funcionaran las dos instituciones en el inmueble -pese a la imposibilidad manifestada por ambas-, Arroyo este miércoles al ser consultado por la situación en diálogo con la prensa acusó a los medios de haber difundido una situación “falsa” y hasta llegó a denunciar “una campaña orquestada“.

“Lo que puedo decir es que lo que se publicó es todo falso, yo nunca quise echar a los Papelnonos de cualquier lado, y hay cosas que no se han dicho como que el convenio que tenía Papelnonos fue hecho en febrero de 1999 por dos años. Quiere decir que venció en 2001. Pasaron un montón de años, 18 años, vencido. Yo hice un comodato pero hay una cláusula que dice claramente que debe ser respetado el trabajo, el horario, todo lo que hace Papelnonos y el Museo famoso que está ahí. Y en su momento también hubo un problema de mantenimiento que yo sabía, porque no fui yo personalmente, pero mandé a personas a sacar fotos y realmente había que mejorar techos y un montón de cosas que durante todo ese tiempo no se había hecho nada”, fue la primera respuesta de Arroyo.

Y ante la consulta sobre a qué atribuía, entonces, la polémica generada, apuntó: “Son políticas, hay como una campaña orquestada en los últimos tiempos en donde todo lo que hago está mal o le ven algún problema”.

Asimismo, dijo no haber tenido ningún contacto con la Fundación Papelnonos pese a toda la polémica: “No tuve ninguna charla porque en realidad tampoco ellos vinieron a hablar conmigo, salieron a hacer declaraciones francamente sin ningún motivo”.

Además, volvió a asegurar que “no había ningún problema para que todo el mundo lo utilizara”, pese a que las propias instituciones involucradas manifestaron la imposibilidad de convivir en ese edificio a partir del tipo de actividades que cada una realiza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/11/2019