Viernes 26 de abril | Mar del Plata
27/06/2019

Más críticas a Mourelle por la quita de la exención a ADUM

Desde la Asociación del Personal de la Universidad apuntaron contra el secretario de Hacienda por exponer “argumentos falaces y persecutorios”.

Más críticas a Mourelle por la quita de la exención a ADUM
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La quita de la exención impositiva resuelta por el gobierno municipal respecto a la sede de la Agremiación Docente Universitaria (ADUM), ubicada en Guido al 3200, genera por estas horas diversas nuevas críticas y repudios contra el accionar del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y desde la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) se sumaron a los cuestionamientos contra “argumentos falaces y persecutorios” del funcionario.

“APU repudia fervientemente la decisión del secretario de Hacienda del Municipio, Hernán Mourelle, de quitarle la exención impositiva municipal que desde hace casi 20 años tiene el sindicato de docentes universitarios”, apuntaron desde el otro gremio del sector universitario en la ciudad y cuestionaron el “ataque que, bajo argumentos falaces y persecutorios, realiza el Ejecutivo Municipal y la Secretaría de Hacienda en particular”.

“No está de más remarcar que las organizaciones sindicales somos asociaciones civiles sin fines de lucro y, como tal, no tenemos actividades comerciales en nuestras sedes gremiales. Por eso, no se pueden gravar con las mismas tasas que a un comercio o negocio”, remarcaron desde APU.

Y, en ese sentido, remarcaron que la sede y aulario de ADUM es un espacio de formación y capacitación abierto a toda la comunidad, utilizado por decenas de instituciones para realizar cursos, talleres, charlas y actividades de formación educativa en todos sus niveles

“Esta medida de Mourelle es una más de las diferentes acciones confrontativas que realiza el gobierno municipal con los sindicatos docentes. Justificados con argumentos ‘macartistas’ y persecutorios, pretenden instalar en la comunidad una imagen negativa sobre el rol de las organizaciones sindicales”, cuestionaron.

Asimismo, afirmaron: “Sabemos que en el fondo el objetivo de fondo somos los sindicatos organizados, que luchamos en defensa de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras y por una mejor calidad de vida de toda la población”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/06/2019