Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/11/2019

Arroyo y los municipales acordaron un 4,2% en un nuevo tramo de la paritaria

El aumento se aplicará con relación a octubre y el acumulado llega a un 42,2% en lo que va del año.

Arroyo y los municipales acordaron un 4,2% en un nuevo tramo de la paritaria
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo firmó este miércoles con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) una suba salarial del 4,2% correspondiente a octubre. Teniendo en cuenta el índice inflacionario dado a conocer por el Indec de los primeros 10 meses de un 42,2%, el Municipio equiparó el total ya que tenía acordado hasta aquí un incremento salarial del 38% anual.

En el encuentro, desarrollado en el despacho principal de la comuna, Arroyo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario y el subsecretario de Economía y Hacienda, Alfredo Osorio y Luis Desrets; junto al subsecretario de Legal y Técnica Gustavo, Gil de Muro, mientras que por el STM estamparon su firma en el convenio paritario su secretario general, Antonio Gilardi, y el secretario adjunto, Daniel Zacarías.

“Nos esforzamos cuidando los números y los ingresos que vienen del esfuerzo de los vecinos. Queremos dar este anuncio que consideramos valioso porque este es un esfuerzo muy importante del Ejecutivo municipal de incrementar los salarios”, dijo Arroyo.

En tanto, la Secretaría de Hacienda confirmó que este incremento se abonará con los haberes de noviembre, previsto para el primer día hábil del próximo mes.

El anterior acuerdo se había dado el 31 de octubre pasado cuando se había dispuesto un reajuste salarial del 4% retroactivo a septiembre.

Con el 4,2% acordado en este caso y teniendo en cuenta el índice inflacionario dado a conocer por el Indec de los primeros 10 meses de un 42,2%, el Municipio equipará de esta manera el total ya que tenía acordado hasta aquí un incremento salarial del 38% anual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/11/2019