Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/06/2020

Asistencia financiera: el Municipio recibirá de la Provincia más de $99 millones

Este jueves, el intendente Guillermo Montenegro firmó un convenio con autoridades bonaerenses para afrontar los gastos comunales en medio de la pandemia.

Asistencia financiera: el Municipio recibirá de la Provincia más de $99 millones
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A través de una teleconferencia, este jueves se formalizó la firma de un nuevo convenio de asistencia financiera de la Provincia de Buenos Aires con distintos municipios, entre ellos General Pueyrredon, que recibió más de 99 millones de pesos para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. “El poder trabajar todos juntos marca la diferencia“, expresó al respecto el intendente Guillermo Montenegro.

El convenio se concretó en las últimas horas a través de las firmas del gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, con los intendentes de la quinta y la sexta sección electoral provincial. Particularmente, en el caso de Mar del Plata y Batán, recibirán $99.400.000 de los 370,1 millones destinados a la quinta sección, en calidad de “aportes no reintegrables”.

En total, en el marco de la cuarentena y las severas complicaciones fiscales que conlleva también en los 135 municipios de la Provincia, el gobierno bonaerense lleva entregados 3 mil millones de pesos.

Leer también:

Estamos compensando en parte la caída de la recaudación, con criterios públicos, transparentes y objetivos, para solventar las actividades básicas de todos los municipios, el pago de salarios y las actividades municipales en general, además de la inversión adicional que implica la pandemia”, señaló al respecto e gobernador Axel Kicillof.

“Con estos aportes, conseguimos generar previsibilidad financiera que nos permite tener la tranquilidad necesaria para tomar las decisiones sanitarias. El presidente asistió a la Provincia y la Provincia a los municipios, es un compromiso que asumimos en conjunto”, subrayó.

Durante la firma de los convenios en la videoconferencia, el intendente Guillermo Montenegro expresó: “Creo que en este momento al margen de las diferencias políticas, el poder trabajar todos juntos marca la diferencia”.

Según indicaron desde la Provincia, los fondos serán destinados a “financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

18/06/2020