Martes 16 de abril | Mar del Plata
16/02/2023

Suben el tope para percibir asignaciones familiares: incorporan a 900 mil niños

Desde Anses anunciaron que desde marzo se igualará el tope de ingresos con el piso del Impuesto a las Ganancias por lo que pasará a ser de 404 mil pesos.

Suben el tope para percibir asignaciones familiares: incorporan a 900 mil niños
(Foto: prensa Anses)

El gobierno nacional anunció este jueves un aumento en el tope de ingresos de trabajadores bajo relación de dependencia para percibir las asignaciones familiares por lo que se sumarán 900 mil niños, niñas y adolescentes al beneficio.

El anuncio fue realizado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la marplatense Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa. La medida contempla, en concreto, un aumento del tope de ingresos que pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos al igualarlo con el piso actual fijado para el pago del Impuesto a las Ganancias.

Desde Anses señalaron que esa decisión y aumento del tope de ingresos representará la incorporación de 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), a través de más de 600 mil trabajadoras y trabajadores bajo relación de dependencia.

“Esta medida es de carácter permanente, es decir que, ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las asignaciones familiares. Así, logramos que todas las hijas e hijos de los trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones”, explicaron desde el organismo nacional.

Leer también:

Con esta medida, la cobertura total de asignaciones familiares se ampliará a partir de marzo a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados. Los valores actuales –vigentes desde diciembre– de las distintas asignaciones familiares se pueden consultar en ESTE LINK de la web de Anses.

“Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores. Esta medida quedará de forma permanente ya que, de ahora en adelante, cada vez que aumente el piso de Impuesto a las Ganancias también se asimilará el tope hasta el cual se percibirán las asignaciones familiares”, destacó Raverta. Desde Anses destacaron que la la ampliación de la cobertura implica un esfuerzo fiscal aproximado de 4000 millones de pesos mensuales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

16/02/2023