Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
22/10/2021

El lunes se pagará el primer complemento mensual para las asignaciones familiares

El aporte representa la duplicación del valor que cobra cada beneficiario y beneficiaria, de acuerdo a la categoría y cantidad de hijos.

El lunes se pagará el primer complemento mensual para las asignaciones familiares
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el anuncio realizado hace dos semanas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió que el lunes pagará el primer complemento mensual para las asignaciones familiares o el “salario familiar” correspondiente a octubre.

La medida, que es de carácter permanente, fue anunciada a principios de mes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta y alcanza a todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C o D y titulares de la prestación por desempleo.

Desde la dependencia explicaron que este primer pago de octubre duplicará el monto del “salario familiar” a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

El 25 de octubre es la fecha en la cual se va a estar depositando el complemento mensual, estamos reconociendo y poniendo en valor el esfuerzo y el trabajo de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos. Es una medida muy importante y más en este marco, en el que estamos discutiendo cómo cuidar el bolsillo de los trabajadores argentinos, declaró Raverta.

Leer también:

Concretamente, el aporte será la duplicación del valor que actualmente cobra cada beneficiario y beneficiaria, de acuerdo a su categoría y la cantidad de hijos. En el caso de los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de $5.063 que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente. En tanto, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3.415.

De esta manera, por ejemplo, quienes actualmente reciben $5.063 en concepto de asignación familiar y por un hijo ahora percibirán $10.126.

Desde Anses detallaron que no es necesario que se realice ningún trámite ya que las y los beneficiarios van a recibir el complemento en la misma cuenta donde perciben sus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2021