Viernes 26 de abril | Mar del Plata
07/10/2015

Aumento de taxis: Transporte pidió el estudio al Ejecutivo

Con la presencia del titular de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, la comisión abordó el pedido de los empresarios, pero elevó la solicitud al gobierno para que presente su propio informe de costos.

Aumento de taxis: Transporte pidió el estudio al Ejecutivo
(Foto: QUÉ Digital)

La comisión del Transporte del Concejo Deliberante comenzó a tratar este miércoles el pedido de aumento de la tarifa de taxis elevado por los empresarios la semana pasada. En ese marco y con la presencia del titular de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, que fue a responder diversas inquietudes de los ediles, los concejales decidieron, tal como se realiza habitualmente, pedirle al Ejecutivo que confeccione y eleve un estudio de costos propio.

La semana pasada la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis (Ampat), Taxicoop y la Sociedad de Conductores de Taxi elevaron al concejo una nota en la que solicitaron un incremento de la tarifa que a partir de su estudio de costo propone llevar la bajada de bandera a $18 y a  $1,80 la ficha por cada 160 metros recorridos. 

El pedido fue incorporado en el orden del día de la comisión de Transporte, que trató el expediente y decidió solicitar al Ejecutivo que realice y presente su propio estudios de costos. “Es un paso que se cumple habitualmente y que nosotros necesitamos para tener mayores elementos”, explicó el presidente de la comisión, Eduardo Abud.

De la comisión participó el titular de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, que había sido citado en anterior oportunidades para abordar distintos temas. Uno de ellos fue la demora en la implementación total del sistema de la tarjeta SUBE en la ciudad, tal como lo anunciaron en el verano autoridades nacionales y locales.

“Algunos quedamos bastante conformes con las explicaciones, fue muy claro en cuanto a las complicaciones que se generan técnicamente”, sostuvo Abud sobre lo expuesto por Iglesias y reparó en el hecho de que el objetivo del gobierno “arrancar cuando el sistema esté apto al 100%”. Según puntualizó el edil en base a lo explicado por el funcionario, hoy utilizan el sistema de la tarjeta SUBE entre 40 mil y 60 mil personas en la ciudad “y hay que pensar que en la usen más 300 mil”.

Ver más: , , , , , ,

07/10/2015