Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/10/2015

Taxistas piden un aumento de tarifa del 28%

Taxicoop, la Sociedad de Conductores de Taxis y la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis presentaron la solicitud para que sea tratada en el Concejo Deliberante. Buscan que el incremento se haga efectivo en noviembre.

Taxistas piden un aumento de tarifa del 28%
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Sobre esta época del año comienzan a aparecer los pedidos de aumento de tarifa en los taxis. Y este jueves tres sectores empresarios presentaron una nota en el Concejo Deliberante por medio de la cual solicitan un ajuste tarifario para la prestación del servicio que se traduce en un aumento de 28%.

El pedido fue elevado a través de una nota para que comience a ser tratada y consensuada en el Concejo Deliberante. Según explicó el titular del Taxicoop, Ángel De Paolo, el estudio que anualmente realiza el sector entregó como resultado la necesidad de incrementar la tarifa en un 28%.

“Como siempre ocurre, hay que tener en cuenta los aumentos en los costos del seguro, los neumáticos y el combustible”, sostuvo De Paolo y reparó en que de todas maneras siempre son “cuidadosos” en el pedido de incremento porque “puede repercutir directamente en el nivel de actividad”.

Teniendo en cuenta el aumento otorgado a fines de año pasado, se produjo una rebaja en la solicitud, ya que en octubre de 2014 se dispuso un incremento total del 40% en la tarifa que fue desdoblado en dos tramos, y que llevó la bajada de bandera a $14 y a $1,40 cada ficha.

La expectativa de los empresarios es que comience a darse la discusión en los próximos días en el Concejo con el objetivo de que la suba acordada pueda aplicarse durante el transcurso de noviembre.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios