Domingo 28 de abril | Mar del Plata
14/10/2022

Aval del Concejo para crear el nuevo “paseo de compras” en la Playa Bristol

La ordenanza fue aprobada este jueves y ahora el Ente Municipal de Turismo deberá confeccionar el pliego para llamar a licitación.

Aval del Concejo para crear el nuevo “paseo de compras” en la Playa Bristol
(Foto: archivo / Qué digita)

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) quedó en condiciones de confeccionar el pliego de bases y condiciones de la nueva Unidad Turística Fiscal denominada “Paseo de Compras Bristol” con la que el gobierno municipal busca reemplazar la actual feria que funciona en torno a la playa popular luego de que el Concejo Deliberante aprobara el expediente en su última sesión.

Tal como estaba previsto, este jueves en la sesión ordinaria el Concejo aprobó por unanimidad el proyecto que presentó el gobierno municipal en noviembre del año pasado y por medio del cual se crea el “Paseo de Compras Bristol” para reemplazar la actual feria ambulante -conocida como “La Saladita”- que se instala en la vereda lateral de la “Playa Bristol Popular”.

De esta manera, el Emtur quedó autorizado para confeccionar el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública para otorgar en concesión ese sector.

A la hora de proponer el nuevo espacio, el gobierno reparó en que desde 2005 el predio es otorgado mediante “permisos precarios” para el desarrollo de una feria de venta ambulante a la Asociación Mutual 18 de Enero de los Vendedores Ambulantes y Afines y sostuvo que la propuesta se centra en generar una “recuperación del sector”.

Leer también:

La creación de la nueva UTF fue aprobada después de que semanas atrás en el Concejo se convirtiera en ordenanza otro expediente vinculado a esa zona de la costa céntrica de Mar del Plata como fue el que autorizó al Emtur a llamar a licitación para volver a otorgar en concesión la explotación de la Playa Bristol Popular -ubicada en la costa entre la proyección de la avenida Luro y la calle Rivadavia- a partir de un pliego con una duración de doce años que apunta a la no utilización de carpas y la instalación de sombrillas “a demanda”, tal como ya se daba hasta el momento en ese sector.

Con esa nueva licitación el gobierno también apunta a regularizar la situación contractual  ya que desde hace largos años la explotación de ese sector era otorgada al empresario Ítalo Ravasio quien, luego de obtener el predio en 1997 a través de un concurso, año a año fue manteniendo esa posesión en términos de permisos precarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/10/2022