Viernes 26 de abril | Mar del Plata
03/07/2020

Buscan exenciones impositivas para gimnasios y natatorios ante la crisis

Desde el Frente de Todos presentaron una iniciativa en el Concejo Deliberante para eximir a ambos sectores del pago de tasas municipales.

Buscan exenciones impositivas para gimnasios y natatorios ante la crisis
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras el gobierno municipal y el Concejo Deliberante avanzan con la habilitación de actividades por fuera de la fase 4 en la que se mantiene Mar del Plata en la continuidad de la cuarentena, desde el Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza que busca crear en Mar del Plata un registro de gimnasios y natatorios con el objetivo de implementar beneficios impositivos para el sector, teniendo en cuenta la imposibilidad de reapertura incluso si la ciudad llegara a ingresar a la lejana fase 5.

El proyecto presentado en las últimas horas busca atender la situación que atraviesa el sector, luego de una reunión que mantuvieron con sus representantes en el marco de la comisión de Labor Deliberativa del Concejo días atrás

En el encuentro, los representantes de la cámara de ambos sectores plantearon la situación financiera compleja que atraviesan al tener que sostener costos fijos con los espacios cerrados, que incluyen la parte técnica, tasas, impuestos y servicios y salarios.

Así, los integrantes de la comisión se comprometieron a buscar herramientas que aminoren el impacto de mantener los comercios cerrados. Y en ese sentido desde el bloque opositor presentaron este jueves un proyecto de ordenanza que implica la exención de las tasas municipales y de Obras Sanitarias (OSSE) durante este período de aislamiento que no puedan reabrir, e incluye la inscripción a un registro especial.

En esa línea, la concejala Virginia Sívori argumentó que “es indudable que hay sectores que necesitan una mirada particular en este contexto, y desde lo local, hay que tomar medidas de alivio que estén al alcance del Municipio”.

El proyecto prevé, en concreto, la eximición de tasas como las de Servicios Urbanos, y Seguridad e Higiene, además de la tarifa de OSSE. A su vez, se condonarían las deudas acumuladas en el período comprendido desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta la promulgación de la ordenanza

Leer también:

“El Municipio debe acompañar con estas medidas los programas propuestos por la Nación y la Provincia para contener a aquellos sectores que, con esfuerzo, mantienen los puestos de trabajo”, afirmó Sívori, quien presentó el proyecto en coautoría con el concejal Gutiérrez.

A principios de junio el intendente Guillermo Montenegro había pedido al gobierno provincial que se habilitara la reapertura de los gimnasios en Mar del Plata con un estricto protocolo sanitario de por medio, aunque luego con la implementación del sistema de fases eso quedó descartado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/07/2020