Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/05/2020

Buscan que el transporte escolar pueda funcionar con actividades habilitadas

El oficialismo presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo para habilitar que los servicios puedan trasladar a personas exceptuadas en el marco de la cuarentena.

Buscan que el transporte escolar pueda funcionar con actividades habilitadas
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de la grave crisis que atraviesan los trabajadores independientes que se desempeñan en el transporte escolar de Mar del Plata, un proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo en el Concejo Deliberante busca habilitarlos temporalmente para que puedan funcionar en el trasladado de trabajadores que forman parte de las crecientes actividades habilitadas y exceptuadas en la continuidad de la cuarentena por el coronavirus.

La iniciativa fue presentada en las últimas horas por el concejal del bloque oficialista “Vamos Juntos” Agustín Neme y funciona como una de las alternativas evaluadas ante la grave situación que viene siendo manifestada y expuesta por los transportistas, que en su mayoría tampoco han podido acceder a ayudas económicas del Estado tras la paralización de su actividad.

Concretamete, el proyecto -que ahora deberá empezar a tratarse en el Concejo Deliberante- estipula autorizar a los titulares de licencias de transporte escolar “a suscribir convenios privados de servicios con particulares que, estando habilitados para reanudar sus actividades regulares, requieran de estas prestaciones a fin de garantizar la seguridad y celeridad de los traslados de las personas”.

Asimismo, fija una serie de obligaciones como trasladar sólo a personas habilitadas a reanudar sus actividades, respetar  una capacidad máxima de ocupación del 60% del total de los asientos y cumplir con las medidas de seguridad sanitarias.

Por otro lado, estipula considerar al transportista como un “colaborador especial del sistema de salud pública” y que se le requiera “denunciar en forma inmediata ante las autoridades sanitarias, cualquier situación anómala detectada, compatible con la presencia de síntomas vinculados a la enfermedad covid-19”.

El proyecto, entre sus argumentos, que a medida que se autorizan nuevos rubros para volver a funcionar en sus respectivos protocolos sanitarios se tiene en cuenta el traslado de los trabajadores a sus puestos, que en muchos casos debe quedar a cargo de los empleados para evitar el uso del transporte púbico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/05/2020