Lunes 29 de abril | Mar del Plata
05/11/2019

Consejeros escolares denuncian haber recibido insultos y agresiones físicas

El bloque de consejeros del oficialismo apuntó contra las cooperativas que reclamaron ser tenidas en cuenta para realizar trabajos de mantenimiento en escuelas.

Consejeros escolares denuncian haber recibido insultos y agresiones físicas
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras la tensa sesión que se produjo en el Consejo Escolar en la que se aprobó un llamado a licitación para el desarrollo de trabajos de mantenimiento en manos de una empresa privada -lo que generó malestar y protesta de cooperativas que reclaman poder realizar esas tareas- desde el bloque de consejeros escolares de Cambiemos denunciaron haber sufrido “insultos, agresiones físicas e impedimento para desplazarse”.

Trabajadores nucleados en distintas cooperativas del Movimiento Atahualpa y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) decidieron presenciar este martes la reunión de consejeros, en la que se trataba una licitación para llevar adelante tareas de mantenimiento en escuelas durante un año, con el objetivo de reclamar ser tenidas en cuenta para realizar esos trabajos.

Y en medio del desarrollo de la sesión se vivieron momentos de tensión con acusaciones curzadas, ya que mientras desde las cooperativas denuncian que no fueron tenidas en cuenta por los consejeros al otorgarle la licitación a una empresa privada los consejeros de Cambiemos acusan a las cooperativas de no presentarse cuando son convocadas para realizar trabajos y además sostuvieron que la empresa contratada podrá subcontratar a su vez cooperativas inscriptas en el Consejo.

“Repudiamos los episodios de violencia mientras se intentaba sesionar para tratar, entre otras, una disposición para mantenimiento preventivo de edificios escolares”, señalaron a través de las redes sociales desde el bloque de consejeros escolares del oficialismo y afirmaron haber sufrido “insultos, agresiones físicas e impedimento para desplazarse”.

Por otro lado, la presidente del Consejo Escolar, Sofía Badié, apuntó contra las cooperativas y afirmó que cuando fueron convocadas para cotizar distintos arreglos “nadie se presentó”.

Y, sobre el poyecto en sí que fue tratado en la sesión, la presidenta del Consejo luego explicó en diálogo con Radio Brisas (98.5): “Es un proeycto a doce meses que incluye un gasto diario de $17 mil para el mantenimiento de los edificios escolares. Para la empresa que gane -que todavía no sabemos quién es porque no se abrieron los sobres- estamos estableciendo una cláusula que dice que la empresa debe contratar a todas las personas o empresas que estén incriptas en el Consejo Escolar. Nosotros nunca contratamos a nadie que no está inscripto, es una cuestión de normativa que debe cumplirse”.

Y luego también apuntó contra los consejeros escolares de Unidad Ciudadana Eva Fernández, Alejandro Moviglia y Claudia Freije. “Se les informa mal a las cooperativas y se genera una situación de altísima violencia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/11/2019