Viernes 26 de abril | Mar del Plata
11/01/2020

Augusto Costa: “Es la mejor temporada de los últimos cincos años”

El ministro de Producción bonaerense remarcó en el lanzamiento de “ReCreo” que “los turistas volvieron a salir a nuestros destinos”.

Augusto Costa: “Es la mejor temporada de los últimos cincos años”
(Fotos: Qué digital)

En el marco del lanzamiento del programa “ReCreo”, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, resaltó que este verano “los turistas volvieron a salir a nuestros destinos” y que “es la mejor temporada de los últimos cincos años”, por lo que consideró también que el turismo es una herramienta necesaria para “hacer girar la rueda económica de la Provincia”. Además expuso las acciones que se realizarán en playas, en el Teatro Auditorium y el Museo MAR para que disfruten marplatenses y turistas.

“Recreo es la forma en la cual desde la Provincia vamos a trabajar con las actividades turísticas y culturales“, consideró Costa durante su discurso en el acto realizado en el Museo MAR y que estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof. Y, en esa misma línea, sumó: “Venimos de cuatro años en los que una parte importante dejó de tener acceso al turismo y a la cultura”. En este sentido, el ministro aseguró que “desde la Provincia vamos a hacer todo para que más gente tenga acceso al turismo y a la cultura“.

Luego, en conferencia de prensa, remarcó que “en todos los centros turísticos de la costa, de las sierras y los puntos del interior, en todos está pasando lo mismo: es la mejor temporada de los últimos cincos años”.

El ministro de Producción bonaerense subrayó en su paso por Mar del Plata que esta “temporada arrancó con todo, por suerte” y agregó que se ve “en las calles de la ciudad y en las localidades de la provincia la sensación de que la temporada es excelente“. De esta manera, subrayó: “Los turistas volvieron a salir a nuestros destinos. Desde el Estado tenemos que trabajar para hacer que más gente acceda a actividades turísticas y culturales“.

Para esto, el ministro explicó que “mover estas actividades es mover la economía de cada uno de los municipios. Que haya gente que pueda acceder al turismo y la cultura no es una pérdida de plata, ni se expresa solo en el ocio individual, sino que se trata de poder hacer girar esa rueda económica de la Provincia”. Por esta razón, resaltó el trabajo en conjunto con la Nación, y agradeció la presencia y el acompañamiento de Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo de la Nación.

A su vez, explicó que el programa -del que se espera la programación puntual para cada una de las ciudades- tendrá estaciones de ReCreo en playas con “actividades desde la tarde hasta la noche como talleres, espectáculos y charlas para quienes estén veraneando”.

En concreto, el funcionario remarcó que se trata de “más de 100 actividades en todos los centros de veraneo, en Mar de Plata y el Partido de la Costa, con acciones en la playa con un punto fijo donde el que está veraneando van a poder ir todo el día”. Además destacó puntualmente en Mar del Plata la programación en el Auditorium y en el Museo MAR.

Por su parte, en el marco del lanzamiento del programa, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, sostuvo que “si se pone en marcha de turismo en la ciudad son puestos de trabajo inmediato para vecinos” por lo que consideró que “presentar este programa en la ciudad es un acto de Justicia.

El ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, en tanto, señaló que se está ante una “temporada récord, en casi todos los destinos de la Argentina” y remarcó “la idea de que los argentinos vacacionemos en Argentina”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/01/2020