Viernes 26 de abril | Mar del Plata
22/10/2016

Críticas a Arroyo: “No ha habido capacidad de gestión”

Desde Acción Marplatense cuestionaron la falta de acciones concretas para salir de la crisis financiera. “Son diez meses pero parece que pasó mucho más tiempo”, advirtieron y hablaron de un presupuesto “poco serio”.

Críticas a Arroyo: “No ha habido capacidad de gestión”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Aunque sin hacer referencia al rol que tuvo la actual oposición –antes oficialismo- en el desarrollo de la crisis financiera que actualmente atraviesa el Municipio, desde Acción Marplatense (AM) trazaron un balance a poco más de diez meses de iniciado el gobierno de Carlos Arroyo. “No ha habido capacidad de gestión”, criticaron y hablaron de un presupuesto y una planificación financiera “poco seria”.

Quien se refirió a los pormenores del gobierno de Cambiemos fue el concejal Héctor Rosso, quien hizo alusión a la característica que ha sido una constante durante los primeros meses de la gestión de Arroyo: la falta de recursos económicos, que de un tiempo a esta parte derivó en numerosos conflictos, aunque el más renombrado tiene que ver con la incapacidad para afrontar, mes a mes, el pago de los salarios de los trabajadores municipales.

“Son diez meses pero parece que pasó mucho más tiempo. Y me parece que eso marca una situación que claramente tiene fallas; hay una crisis, mes a mes está el tema del pago salarial y la gente está pendiente de si la Municipalidad puede pagar”, apuntó el concejal, quien también cuestionó la falta de “obra pública” y el abandono de espacios en construcción.

En ese marco, Rosso se refirió también “la poca exigencia” de la población para con el gobierno, en cuanto a la ausencia de capacidad de gestión: “Uno se ha acostumbrado a estas situaciones. Por ejemplo el tema de los polideportivos barriales, desde lo político es tonto, porque se podría haber terminado el del Centenario y lo podrían haber usado a su favor; sin embargo no ha habido capacidad de gestión”.

Finalmente, y tras referirse también a la cantidad de bajas que sufrió el gobierno de Arroyo, el concejal de AM comparó la situación local con la de otros municipios. “Muchos municipios han tenido crisis pero han modificado su situación en 10 meses; eso acá no pasa y además hay una falta de seriedad en el presupuesto”, advirtió, antes de completar: “Me parece que todo esto marca un tema en el que hay una gran debilidad por parte del gobierno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2016