Domingo 28 de abril | Mar del Plata
23/12/2015

Pulti: “No pueden disimular incapacidad con insultos”

El exintendente cargó fuerte contra la gestión actual y calificó al secretario de Hacienda, José Cano, de “inepto”. “Están haciendo política con el pasado en lugar de hacer gestión para el futuro”, dijo.

Pulti: “No pueden disimular incapacidad con insultos”
(Foto: QUÉ Digital)

Enojado. Así se mostró el exintendente Gustavo Pulti y por eso, según dijo, decidió salir a hablar.  Es que, ante lo que calificó como “mentiras” por parte del gobierno actual, optó por hacer su descargo. “No pueden disimular incapacidad con insultos”, dijo junto a los representantes de Acción Marplatense (AM) y luego cargó fuerte contra la gestión de Carlos Arroyo y -en especial- contra el secretario de Economía y Hacienda, José Cano, a quien calificó de “inepto”.

“Nos gustaría no estar hablando de estas cosas, pero pese a nuestra intención de colaborar si se dicen mentiras tenemos que actuar”, comenzó Pulti, en lo que fue su primera aparición tras dejar el gobierno luego de ocho años de gestión. En medio del conflicto y el reclamo de los municipales, los trabajadores de la empresa 9 de Julio y las cooperativas, el exintendente acusó al gobierno de “provocar zozobra y un paro de municipales”.

En ese sentido, el ex jefe comunal dijo que el gabinete de Carlos Arroyo busca “magnificar los conflictos, con una actitud que solo genera tensiones y no soluciones”. “Queremos ser claros, no vemos una actitud positiva y pensamos que esto tiene que ver con la falta de ideas y de pericia para gestionar”, afirmó.

Puntualmente, el exintendente cargó fuerte contra José Cano, quien fuera su secretario de Economía y Hacienda en los inicios de la gestión. Al respecto, recordó que en su momento el funcionario “fue despedido por inútil y eso provocó resentimiento y una actitud de odio”. “En lugar de responder y resolver, se canaliza todo mediante el odio, algo que nada tiene que ver con los marplatenses”, apuntó.

A su vez, Pulti calificó a Cano de “inepto” e hizo un repaso de su trabajo como funcionario del Ejecutivo. “Vemos claramente que este secretario de Hacienda estuvo con Ángel Roig y tuvo conflictos, yo tropecé con la misma piedra y ahora hace lo mismo con Arroyo”, cuestionó y advirtió: “Es una persona sin equilibrio, sin serenidad y sin pericia”.

¿GOBIERNO SIN RUMBO?

Por otro lado, y en relación al accionar del gobierno en sus primeras semanas de gestión, el exintendente cuestionó el hecho de que la atención hoy esté focalizada en criticar y descalificar el trabajo del gobierno que se fue. “Todo se puede solucionar, trabajando y gestionando; hoy no estamos al frente del gobierno porque no pudimos, no porque no quisimos. Entonces, ¿éramos locos o suicidas si nos queríamos quedar si todo estaba tan mal?”, sumó.

Asimismo, Pulti se diferenció de la actual gestión y criticó la decisión de “cortar los servicios de salud” y de desarmar la estructura de la Secretaría de Seguridad. “No fue solamente la renuncia del secretario de Seguridad; hoy no existe el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED), no hay más Dirección de Asistencia a la Víctima ni de Prevención de la Violencia”, afirmó y fue contundente: “Estas son las cosas que no se pueden disimular hablando mal de nosotros”.

Finalmente, el ex jefe comunal advirtió que la actitud del nuevo gobierno habla “de desorientación, falta de equipos y de recursos intelectuales”. “Se busca disimular eso tirando tierra a nuestra gestión, pero la verdad no pueden disimular la incapacidad con insultos”, sostuvo e hizo alusión al video que circuló en redes sociales y algunos medios de comunicación locales y en el que se puede escuchar a Carlos Arroyo calificar de “hijo de puta” a Pulti.

“Nunca pasó que un intendente diga las barbaridades que dijo Arroyo. Y les cuento algo, él vino al velorio de mi madre hace un mes atrás, y hace días me dijo eso. Yo no puedo permitir los insultos y que se diga cualquier cosa”, concluyó el ahora exintendente.

Ver más: , , , , , , , , , ,

23/12/2015