Lunes 29 de abril | Mar del Plata
09/12/2015

Gustavo Pulti será asesor externo del BID en 2016

El intendente saliente fue invitado a participar del Comité Asesor Externo de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, junto a jefes comunales del país, Latinoamérica y España.

Gustavo Pulti será asesor externo del BID en 2016
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A horas nada más de terminarse su mandato, el intendente Gustavo Pulti fue convocado a formar parte durante 2016 del Comité Asesor Externo de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en carácter de invitado especial. El jefe comunal aceptó la invitación, claro está, y esta podría ser una muestra de lo que le deparará en el futuro.

Gustavo Pulti ya había manifestado en algunas ocasiones su “satisfacción” respecto al vínculo con el BID y la labor llevada adelante en los últimos años. Pese a que tras perder las últimas elecciones había deslizado su intención volver al sector privado a partir de la finalización de su mandato, la invitación del Banco podría ser un indicador de lo que vendrá.

En cuanto a la convocatoria en sí, el jefe comunal participará de la actividad de balance de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles “a cinco años de implementación de su metodología de gestión y desarrollo urbano en más de 40 ciudades de América Latina y el Caribe”. Según expusieron desde el BID, la propuesta es para “discutir los avances y retos” a futuro.

En cuanto al Comité Asesor Externo, el mismo está conformado por  “un grupo de expertos en materia urbana” que incluye a Mónica Fein, intendenta de Rosario; Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, España y presidente de la Asociación de Smart Cities Españolas; Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Colombia; Jan Gehl, fundador de Gehl Architecs; y como invitados especiales Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona, España y Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, México.

La invitación a Pulti, según expusieron en el BID, responde a “su importante carrera y reciente experiencia como intendente de Mar de Plata”. Más allá de la participación en el Comité, el jefe comunal saliente estará presente también en la reunión que se llevará a cabo en el segundo semestre del 2016 y en la que se discutirán “los principales avances y retos de la ejecución del programa hacia futuro, el rol del BID en la asistencia directa a ciudades intermedias, y los desafíos que enfrentaran ante el avance de la rápida urbanización y los efectos del cambio climático”.

Ver más: , , , , , , , ,

09/12/2015