Viernes 26 de abril | Mar del Plata
04/06/2020

“Distanciamiento obligatorio” en la Provincia: habrá fases de actividades autorizadas

El gobernador Axel Kicillof anunció que para el interior de territorio bonaerense la nueva etapa de la cuarentena contará con paquetes de actividades autorizadas según los casos.

“Distanciamiento obligatorio” en la Provincia: habrá fases de actividades autorizadas
(Foto: Prensa Gobernación)

Tras el anuncio del ingreso en una nueva etapa de la cuarentena en el 85% del país, dentro del cual se encuentra el interior de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof anunció que el distanciamiento social, preventivo y obligatorio incluirá el inicio de un sistema de fases de actividades autorizadas, según las particularidades de cada municipio. En ese sentido, se esperan novedades específicas en torno a la ciudad de Mar del Plata.

Al igual que sucede en el resto del país, con contrastes muy marcados entre las regiones con circulación comunitaria y las que presenten un nivel bajo de contagio de coronavirus, el gobernador marcó las diferencias entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -donde seguirá el aislamiento obligatorio- y el resto del territorio bonaerense, donde empezará a regir la nueva etapa.

Es ese sentido, Mar del Plata y el resto del interior bonaerense empezarán a regirse según un sistema de fases de acuerdo a las realidades de cada uno de los municipios con bajo nivel de contagio, donde la fase 1 representará el punto de partida y a partir de allí se podrá avanzar en la liberación de actividades hasta la liberación total, en la fase 5.

De todas maneras, aclaró que este sistema permitirá una regresividad dinámica en cuanto a las actividades exceptuadas en caso de que empeore la situación sanitaria particular de cada distrito. Por su parte, en relación a las actividades que seguirán prohibidas a pesar de esta nueva etapa, entre ellas se encuentra el transporte interjurisdiccional, que seguirá restringido.

Leer también:

Estas novedades empezarán a regir con la continuidad de las barreras sanitarias entre los municipios, al igual que con las medidas de distanciamiento personal y el diseño de protocolos para cada actividad específica.

Ante estos anuncios, el gobernador reparó en la necesidad de mantener la cautela. “No hay que estar ansiosos y atolondrados con las decisiones, porque eso se paga; mientras circule el virus hay que seguir tomando medidas de prevención”, aclaró y ejemplificó con el caso de Necochea, donde un solo paciente cero generó un alto pico de contagios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/06/2020