Viernes 26 de abril | Mar del Plata
17/12/2019

El Concejo aprobó las designaciones de Montenegro en los entes y OSSE

Por unanimidad el Cuerpo acompañó los nombres que fueron propuestos por el gobierno en los entes descentralizados y también en Obras Sanitarias.

El Concejo aprobó las designaciones de Montenegro en los entes y OSSE
(Foto: Qué digital)

El Concejo Deliberante aprobó este martes por unanimidad en la primera sesión de la nueva conformación del Cuerpo las designaciones de los funcionarios propuestos por el intendente Guillermo Montenegro para ocupar los cargos de presidente y vicepresidente de los distintos entes descentralizados: Turismo, Vialidad, Servicios Urbanos y Deportes.

Los nombres de los candidatos para ocupar cada uno de los cargos habían sido dados a conocer por Montenegro un día antes de asumir y fueron ingresados al Concejo formalmente el viernes pasado.

Con el aval del Concejo, formalmente al frente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) -que ocupó Pablo Simoni en la gestión anterior- asumirá quien era por entonces el vicepresidente, Mariano Bowden, y Sebastián Sirochinsky.

En tanto, en el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) quedó designado Sebastián D’Andrea.

Por su parte, en el Ente Municipal de Turismo (Emtur) -que fue presidido por Jorge Zanier en los últimos meses del arroyismo- quienes asumirán son Federico Scremin y Bernardo Martín.

En cuanto al Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) fueron elegidos como los sucesores de Carlos López Silva dos actuales funcionarios del ente, Andrés Macció y Alejandra Urquía.

Por último, en un área clave como la empresa municipal Obras Sanitarias, el Concejo Deliberante aprobó la designación como presidente del radical Carlos Katz, quien fue candidato a primer concejal de Vilma Baragiola en las elecciones, acompañado por Fernando Navarra. Ello reemplazan en el cargo a Alejandro Pozzobón, quien lo ocupó en la gestión anterior tras la salida de Mario Del Ollio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/12/2019