Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/12/2019

Traspaso con Arroyo y jura en el Concejo: así será la asunción de Montenegro

Este martes a las 8 se realizará el traspaso administrativo y las 10 será la asunción en el Concejo. Los funcionarios jurarán el miércoles.

Traspaso con Arroyo y jura en el Concejo: así será la asunción de Montenegro
(Foto: Qué digital)

En el marco del cambio de gobierno y luego de que este lunes ya se haya producido el recambio de la mitad del Concejo Deliberante, este martes a partir de las 8 comenzarán las actividades de asunción del intendente electo, Guillermo Montenegro. Primero se realizará el traspaso administrativo con el jefe comunal saliente, Carlos Arroyo, y luego a las 10 se producirá la jura en el Concejo.

De acuerdo al cronograma dispuesto, a las 8 de la mañana de este martes se producirá en la Municipalidad el traspaso administrativo del intendente saliente al intendente electo, en el cual Arroyo y Montenegro volverán a encontrarse tras una primera y única reunión realizada en el marco de la transición, el día después de las elecciones generales.

Posteriormente, a partir de la 10 está convocada la sesión especial del Concejo Deliberante en la cual se producirá la asunción y jura de Montenegro.

“El intendente municipal ha manifestado su deseo de prestar el juramento de práctica en el recinto de sesiones del Cuerpo“, se estableció en la convocatoria oficial de la sesión. Y se remarcó que “el juramento del intendente por un nuevo período constitucional simboliza la continuidad y plena vigencia de las instituciones republicanas, logro éste que es patrimonio del conjunto del pueblo”.

De acuerdo a la agenda ya establecida en su primer día de gobierno, pasado el mediodía Montenegro se dirigirá al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) -ubicado en Juan B. Justo al 3600- donde se instalará en el despacho allí montado -tal como lo había prometido en la campaña electoral- y allí brindará una conferencia de prensa.

Por su parte, para este miércoles a las 10 fue programada la asunción y jura de los secretarios del gabinete que se producirá esta vez en la Villa Victoria.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2019