Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/12/2019

Ariel Martínez Bordaisco es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

Tras la asunción de los doce nuevos concejales, el edil del radicalismo fue designado para presidir el Cuerpo. Daniel Rodríguez será el vicepresidente primero y Paula Mantero, la segunda.

Ariel Martínez Bordaisco es el nuevo presidente del Concejo Deliberante
(Fotos: Qué digital)

En el marco de la sesión pública preparatoria que se desarrolla este lunes y en la que asumieron sus bancas los concejales que resultaron electos en octubre, el edil del radicalismo Ariel Martínez Bordaisco fue elegido como el nuevo presidente del Concejo Deliberante y así reemplazará a Guillermo Sáenz Saralegui, que finalizó su mandato.

Con el consenso previo con el que se llega a esta instancia de elección de las autoridades del Concejo Deliberante, este lunes quedó formalizado tras la asunción de los doce nuevos concejales que Martínez Bordaisco -edil que pertenece al espacio del radicalismo que lidera el legislador provincial Maximiliano Abad- será el presidente del Cuerpo.

En este sentido, la radical Vilma Baragiola fue la que propuso en representación del interbloque de Juntos por el Cambio su nombre, algo que fue acompañado por el resto de los bloques, ya que por tradición siempre ocupa ese cargo un representante de la fuerza política ganadora de las elecciones.

Asimismo, se eligió también a quienes los acompañarán en la mesa directiva: la vicepresidencia primera quedó para el concejal del Frente de Todos, Daniel Rodríguez; y la segunda para Paula Mantero (Acción Marplatense). Por su parte, como secretaria fue designada la actual asesora, Natalia Polegio.

Hasta el momento el Concejo estaba presidido por Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica) que terminó su mandato; el vicepresidente primero era Balut Tarifa Arenas (Frente de Todos), que también terminó su mandato y dejó la banca, y la vicepresidencia segunda estaba a cargo Mercedes Morro (1País).

La elección de las nuevas autoridades del Concejo se concretó este lunes minutos después de que los doce nuevos concejales electos en los comicios del 27 de octubre recibieran sus diplomas y asumieran formalmente en sus bancas.

Los nuevos concejales son: por Juntos por el Cambio Nicolás Lauría, Liliana Gonzalorena, Alejandro Carrancio -que renovó-, Marianela Romero (UCR) y Agustín Neme; por el Frente de Todos Vito Amalfitano, Marina Santoro -que renovó la banca-, Roberto Páez, Sol De La Torre y Roberto Gandolfi Campoy; y por Acción Marplatense Horacio Taccone y Paula Mantero.

ASÍ QUEDARON LOS BLOQUES

JUNTOS POR EL CAMBIO:

Responderán directamente a Montenegro: Alejandro Carrancio, Nicolás Lauría, Agustín Neme y Guillermo Volponi.

Coalición Cívica: Angélica González y Liliana Gonzalorena.

Unión Cívica Radical: Vilma Baragiola, Ariel Martínez Bordaisco, Cristina Coria, y Marianela Romero.

FRENTE DE TODOS:

Marcos Gutiérrez, Daniel Rodríguez, Virginia Sívori, Verónica Lagos, Vito Amalfitano, Marina Santoro, Roberto Páez, Sol De La Torre y Roberto Gandolfi Campoy.

1 PAÍS:

Ariel Ciano (hizo campaña en apoyo al Frente de Todos) y Mercedes Morro (hizo campaña en apoyo a Consenso Federal)

ACCIÓN MARPLATENSE:

Horacio Taccone y Paula Mantero

AGRUPACIÓN ATLÁNTICA:

Mauricio Loria

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2019