Viernes 26 de abril | Mar del Plata
28/10/2019

El Concejo también se polariza: cómo quedará conformado tras las elecciones

Luego de la victoria de Juntos por el Cambio, diez concejales integrarían el oficialismo en tanto que diez formarían parte del Frente de Todos.

El Concejo también se polariza: cómo quedará conformado tras las elecciones
(Foto: archivo / Qué digital)

La polarización que se vivió en las elecciones de este domingo en Mar del Plata se traducirá también en el ámbito del Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre. Es que con los altos números sacados por los dos candidatos más votados, el Cuerpo tendría, en principio y teniendo en cuenta los vaivenes de la política, un frente oficialista de diez concejales y otro de diez por parte del Frente de Todos. La oposición también se incrementará con dos bancas que logró conservar Acción Marplatense. Y será clave para el gobierno de Guillermo Montenegro el rol que puedan llegar a cumplir Mauricio Loria, que permanece por Agrupación Atlántica, y Mercedes Morro, de 1 País y hoy en Consenso.

En detalle, a partir de los resultados obtenidos por cada una de las fuerzas de acuerdo al escrutinio provisorio (con el 94.66% de las mesas), Juntos por el Cambio con Guillermo Montenegro como intendente sumará cinco bancas al Concejo: Nicolás Lauría, Liliana Gonzalorena, Alejandro Carrancio (renueva su banc por Crear), Marianela Romero, Agustín Neme, de acuerdo a la lista.

A estos se suman los radicales que aún tienen dos años más de mandato en sus bancas: Ariel Martínez Bordaisco, Cristina Coria y Vilma Baragiola, además de Angélica González de la Coalición Cívica y Guillermo Volponi del PRO.

Por el lado del nuevo bloque del Frente de Todos, que ya poseía y mantiene hasta 2021 a Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Virginia Sívori y Verónica Lagos, ahora agrega cinco bancas con Vito Amalfitano, Marina Santoro (renueva su banca), Roberto Páez, Sol De La Torre y Roberto Gandolfi Campoy, según el orden de la lista

Asimismo, cabe tener en cuenta que Ariel Ciano -hoy en 1País- debe confirmar formalmente -o no- su paso al bloque del Frente de Todos ya que a partir de la incorporación de Sergio Massa al espacio a nivel nacional él formó parte de la campaña y mostró su apoyo a Fernanda Raverta.

Por su parte, Gustavo Pulti con Acción Marplatense ingresará a partir de los resultados de este domingo dos concejales -Horacio Taccone y Paula Mantero-, y que reemplazarán a las dos bancas que terminan mandato: Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández

Por su parte, los otras bancas que se mantienen y tienen mandato hasta 2021 son la de Mercedes Morro -por 1País, aunque en la campaña electoral formó parte del Consejo Federal- y la de Mauricio Loria de Agrupación Atlántica, que quedará como el único edil arroyista teniendo en cuenta que los malos resultados le hicieron a Arroyo no poder sumar bancas para al menor conservar alguna de las que finalizan el mandato encabezadas por Guillermo Arroyo, Guillermo Sáenz Saralegui, Patricia Serventich y Patricia Leniz (con licencia y reemplazada por Marcelo Carrara).

ASÍ QUEDARÍAN LOS BLOQUES DESDE EL 10 DE DICIEMBRE

JUNTOS POR EL CAMBIO:

Ingresan: Nicolás Lauría, Liliana Gonzalorena, Alejandro Carrancio, Marianela Romero (UCR), Agustín Neme, de acuerdo a la lista.

Permanecen: los radicales Ariel Martínez Bordaisco, Cristina Coria y Vilma Baragiola, además de Angélica González de la Coalición Cívica y Guillermo Volponi del PRO.

FRENTE DE TODOS:

Ingresan: Vito Amalfitano, Marina Santoro (renueva su banca), Roberto Páez, Sol De La Torre y Roberto Gandolfi Campoy.

Permanecen: Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Virginia Sívori y Verónica Lagos.

1 PAÍS:

Permanecen: Ariel Ciano (hizo campaña en apoyo al Frente de Todos) y Mercedes Morro (hizo campaña en apoyo a Consenso Federal)

ACCIÓN MARPLATENSE:

Ingresan: Horacio Taccone y Paula Mantero

Permanecen: –

AGRUPACIÓN ATLÁNTICA:

Ingresan: –

Permanece: Mauricio Loria

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/10/2019