Viernes 26 de abril | Mar del Plata
28/01/2020

El Municipio le cedió cinco hectáreas al club El Cañón en Camet

Tras la firma de un convenio por cinco años, la entidad barrial podrá tener un campo deportivo propio en la zona norte de la ciudad.

El Municipio le cedió cinco hectáreas al club El Cañón en Camet
(Foto: Prensa MGP)

Tras la firma de un convenio por cinco años, el intendente Guillermo Montenegro encabezó este martes por la tarde el acto de entrega de terrenos al club El Cañón en Parque Camet, lo cual le permitirá a la entidad barrial tener su predio deportivo propio en la zona norte de la ciudad. Plantaron un árbol para cerrar simbólicamente el acuerdo y el presidente de la entidad, Ignacio Martín, le regaló una camiseta al jefe comunal.

Se trata de cinco hectáreas ubicadas en las inmediaciones de Parque Camet, donde se hicieron presentes familias y chicos de las inferiores para el acto oficial: “Uno ve las familias que tanto se esfuerzan en traerlos y en acompañarlos, creo que es algo que es importante que tengan su espacio, su parque deportivo. De hecho lo venían usando, por eso es importante que el municipio se los entregue de una vez y que lo empiecen a trabajar, para que lo disfruten los más chicos”, sostuvo el intendente.

En cuanto al uso que le dará San José al predio una vez que tome posesión, Montenegro contó que se tratará de un espacio exclusivo para que varias categorías tengan canchas para jugar al fútbol.

En cuanto a los motivos de la cesión, expresó: “El Cañón tiene una sede en la calle 11 de Septiembre y yo estuve varias veces en ese lugar, es un club tradicional de barrio de Mar del Plata. Es importante que los ayudemos desde el Estado, haciendo un esfuerzo. Es muy importante para que los chicos puedan practicar deportes y que los del barrio de Camet también se acerquen a este predio y se sumen a las actividades, con todo lo que significa el deporte en relación a los valores, a salir de la calle, el respeto, la educación y todo lo necesario para guiarse en la vida”.

Al respecto, Martín también expresó sus sensaciones: “Para nosotros es un día muy importante, casi como el día de la fundación”, aseguró el dirigente. “El hecho de poder tener un predio para hacer el parque deportivo es un sueño que podemos cumplir, que es palpable. Estamos muy felices. Hasta ahora, teníamos que hacer una logística para entrenar, alquilando espacios en distintos lugares. Ahora esos recursos los utilizaremos acá. Pondremos en condiciones el terreno, construiremos algunas instalaciones como baños y vestuarios y la idea es cercar el perímetro”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/01/2020