Lunes 29 de abril | Mar del Plata
05/11/2018

En 2019 las tasas municipales tendrán un aumento en dos tramos

Lo informó el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. Una parte se aplicará en el primer semestre y la mayor en el segundo. Destacó que Mar del Plata lidera el ranking de ciudades con mayor recaudación de impuesto nacionales.

En 2019 las tasas municipales tendrán un aumento en dos tramos
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la presentación del Presupuesto 2019 que se llevó a cabo este lunes en un hotel del centro de Mar del Plata, junto al intendente Carlos Arroyo el secretario de Hacienda del Municipio, Hernán Mourelle, evitó hablar de números pero confirmó que el próximo año se aplicará un aumento de tasas municipales en dos tramos: una parte en el primer semestre y la mayor en el segundo semestre.

Los aumentos que experimentarán las tasas municipales estarán contemplados en el proyecto de la ordenanza fiscal e impositiva, que todavía no fue presentado en el Concejo Deliberante y que acompañará al del Presupuesto, que sí ya fue elevado.

Mourelle anticipó en este sentido que para el 2019 en las tasas “está previsto un incremento para el primer semestre y otro un poquito mayor para el segundo semestre, cuando la gente ya va a estar un poco más acomodada y en mejores condiciones de pagar una tarifa un poco más alta”.

Respecto al porcentaje de incremento que se aplicará, el funcionario se remitió a aclarar que la idea es que ese aumento “esté un poco por encima de la inflación”.

Por otro lado, en el marco de la conferencia en la que se presentó el Presupuesto 2019, el secretario de Hacienda informó que Mar del Plata pasó a ser la primera ciudad del país con mayor recaudación de impuestos nacionales, de acuerdo con las cifras de la AFIP.

“La vícera más sensible del ser humano es el bolsillos. La recaudación nacional crece cinco puntos por encima de la inflación. En la AFIP, en los registros de agosto y septiembre, se encuentra que Mar del Plata es la primera ciudad en crecimiento de impuestos nacionales”, completó Mourelle.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/11/2018