Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
09/06/2016

“En la salud pública no se gana ni se pierde dinero, se invierte”

Lo afirmó el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro, quien le pidió a la gestión de Arroyo que tenga “un acto de buena fe” y avance en el proyecto del Hospital municipal. Además, repudió la suspensión de las Esquinas Saludables.

“En la salud pública no se gana ni se pierde dinero, se invierte”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En medio de la crisis por la que atraviesa el sistema de salud público, el exsecretario de Salud y concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro criticó al Ejecutivo de Carlos Arroyo por la falta de avances en torno a la construcción del Hospital municipal y le pidió al gobierno “un acto de buena fe” para cumplir con esa promesa.

“Un hospital municipal es de gran importancia para los vecinos de Mar del Plata y Batán ya que hay un déficit de camas en la ciudad del sector público”, señaló Ferro y dijo que el bloque de Acción Marplatense está “esperando para poder ayudar y que cumplan con su promesa de campaña”.

Tanto el intendente Carlos Arroyo como el actual secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, prometieron la construcción del Hospital municipal durante la campaña, antes de asumir y luego en el inicio de su gestión. Sin embargo, no hubo avances al respecto. Por el contrario, hubo algunos retrocesos.

“Solicitamos que la actual gestión tenga un acto de buena fe, que se pongan a trabajar y rápidamente avancen en el proyecto del Hospital municipal. En la salud pública no se gana ni se pierde dinero, se invierte”, sostuvo Ferro.

“Al reconocer esta problemática -continuó- nuestra gestión elaboró un proyecto para la construcción de un Hospital de Mediana Complejidad de Adultos, en donde el CEMA constituía una primera etapa, por su ubicación estratégica, sus consultorios, equipamiento, su planta de esterilización y los servicios que brinda”.

A su vez, destacó el déficit de camas en el sector público y la sobredemanda en los centros de salud. Finalmente, Alejandro Ferro indicó que “se ha perdido mucho tiempo en salud y pretendemos que no se pierda más tiempo” y destacó que “las medidas que se han adoptado en salud en los últimos seis meses han afectado la calidad de los servicios brindados por el Municipio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

09/06/2016