Viernes 26 de abril | Mar del Plata
27/05/2015

“Era más una declaración política que un tema serio”

Lo dijo el concejal de Acción Marplantese, Héctor Rosso, en referencia a los dos pedidos de interpelación a funcionarios del gabinete de Gustavo Pulti que hizo el radicalismo y que fueron archivados rápidamente en comisión.

“Era más una declaración política que un tema serio”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En dos semanas, dos pedidos de interpelación. El radicalismo pidió que fueran convocados diferentes funcionarios al Concejo Deliberante para que den explicaciones sobre dos temas en los que denunciaron irregularidades: la construcción del barrio privado Las Prunas y concesiones y prórrogas para balnearios. Sin embargo, esas dos solicitudes fueron archivadas en el último tiempo. Desde el oficialismo denunciaron que “carecían absolutamente de cualquier elemento”.

“Era más una declaración política que un tema serio”, sostuvo el concejal de Acción Marplantese, Héctor Rosso. En ese sentido apuntó contra el radicalismo al que acusó de “oponerse a todos los temas”. “Es una forma que el radicalismo ha tenido en estos últimos años de hacer política; tienen una política de oposición férrea a todo tema que venga del Ejecutivo sea bueno, malo o regular”, criticó, en diálogo con QUÉ, en la radio.

En cuanto a los proyectos en sí dijo que los mismos “se archivaron tan rápido evidentemente porque carecían de absolutamente cualquier elemento”.

El primer pedido de interpelación del radicalismo apuntó contra el propio intendente Gustavo Pulti y un grupo de funcionarios a los que acusaron de estar “de los dos lados del mostrador” ya que dijeron que formaban parte del proyecto de construcción del barrio y a su vez erab quienes controlaban las actividades.

Lo llamativo de la situación fue que luego de presentado el proyecto los funcionarios se presentaron rápidamente, aunque no en el marco de la interpelación, pero no hubo mayores preguntas que los incomodaran. “Se basaban en un truco de una foto en un expediente. Era realmente hasta infantil”, sostuvo Rosso.

Por otro lado, y en cuanto a los cuestionamientos por las concesiones en Unidades Turísticas Fiscales, Rosso sostuvo que  “se presentó un pedido de interpelación en vez de hacer la reunión que hacemos anualmente”. En concreto, precisó que que “ha habido un esfuerzo por normalizar el estado en el que se encontraban distintos balnearios justamente porque no compartir el sistema de dar una prórroga o un permiso precario”.

“Cuando mirás la mayoría de los balnearios de las Unidades Turísticas Fiscales que pertenecen a la Municipalidad están todas reguladas o en proceso de licitación. Lo que sí sucede, y es bueno aclararlo,  es que esos procesos son largos, entonces te encontrás con que llega octubre y noviembre y de alguna manera tenés que garantizar el servicio de playa y la mano de obra de mucha gente”, señaló.

Asimismo sostuvo que “siempre se ha tratado de que no se llegue a esa situación”. “Por ejemplo, en el caso de La Perla que ahora estamos tratando los pliegos que fueron enviados en marzo al Concejo Deliberante y todavía los estamos tratando. Esto te va haciendo pensar si todo ese proceso va a terminar para adjudicarse antes de diciembre“, graficó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

27/05/2015