Lunes 29 de abril | Mar del Plata
03/12/2018

Este martes el Concejo interpelará a Mourelle y Distéfano

Los secretarios de Hacienda y Educación deberán presentarse en una sesión especial para brindar explicaciones sobre el polémico decreto que recortó la bonificación especial de los docentes municipales.

Este martes el Concejo interpelará a Mourelle y Distéfano
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Para este martes a las 10 fue convocada una sesión pública especial del Concejo Deliberante en la cual los secretarios de Economía y Educación de la Municipalidad, Hernán Mourelle y Luis Distéfano, serán interpelados por los concejales en el marco del polémico decreto que dispuso el recorte de las bonificaciones especiales que perciben los docentes municipales.

Sólo con seis votos negativos de parte del oficialismo y 18 a favor, el proyecto que fijó la convocatoria de los funcionarios de Carlos Arroyo se aprobó el pasado 15 de noviembre luego de un intenso debate y cruces de acusaciones. Una de las notas particulares de la discusión la dio el concejal Guillermo Arroyo, quien no estuvo en su banca en buena parte del debate. Cuando regresó para la votación calificó la citación de los funcionarios de “maniobra política barata” ya que dijo que los funcionario siempre estuvieron a disposición para concurrir.

En ese momento se escucharon gritos y reproches de los representantes de los docentes que participaron de la sesión y desde la oposición recordaron que ni bien estalló el escándalo por el decreto ni Mourelle ni Distéfano concurrieron a la comisión de Educación para la cual habían sido invitados.

En ese marco, desde la Presidencia del Concejo se convocó para este martes a las 10 a una sesión especial para que los dos funcionarios “brinden información y explicaciones respecto del Decreto 2272/18 del Departamento Ejecutivo que modifica la metodología para calcular el monto de la bonificación que perciben los docentes municipales”, según se dispuso en la convocatoria de la sesión.

“Estratégicamente brindé con un litro de champán el hecho de que se los vaya a interpelar”, declaró luego el intendente Carlos Arroyo al ser consultado sobre la aprobación de la interpelación. “Me parece bárbaro que los interpelen, la gente se va a poder enterar de muchas cosas que no supo”, dijo Arroyo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/12/2018