Lunes 29 de abril | Mar del Plata
23/06/2015

Finalmente, Pulti irá a interna en el Frente Marplatense

Si la Junta Electoral confirma la lista oficialmente inscripta por el referente de MDP + Feliz, Nicolás Pedernera, el intendente tendrá un contrincante. “Gustavo Pulti es el mejor candidato de Mauricio Macri”, disparó el precandidato.

Finalmente, Pulti irá a interna en el Frente Marplatense
(Foto: QUÉ Digital)

El sábado a las 23.59 era el cierre de las listas para presentarse en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En el Frente Marplatense habían dicho que Carlos Cheppi no iba y que solo estaría la lista de Gustavo Pulti. Sin embargo, el precandidato por Mar del Plata + Feliz, Nicolás Perdernera, afirmaba que participaría en la internas como precandidato del Frente para la Victoria. Luego, desde su propio partido habían dicho que desistían y ahora, casi 72 horas después de la fecha límite, anuncian que Pedernera es precandidato y que va contra Pulti.

“Nosotros pedimos participar por adentro, porque queremos participar dentro del proyecto nacional”, había dicho Pedernera horas antes del cierre de listas, seguro y convencido de que estaría en la interna de Frente Marplatense como precandidato a intendente. Pero lo que comunicaron el domingo a la madrugada fue muy distinto y contudente: Gustavo Pulti iría solo, no tendría contendendiente, ya que era la persona designada para asegurar la continuidad del proyecto nacional en la ciudad.

Ahora, quienes integran el Frente Marplatense no puede asegurar si habrá interna o no ¿Por qué? Acción Marplatense sostiene que Gustavo Pulti irá solo y  Mar del Plata+ Feliz dice todo lo contrario:  Nicolás Pedernera se medirá con el actual intendente.

Por lo pronto, se espera la confirmación de la Junta Electoral sobre la validación o no de las listas presentadas. Hasta ahora, y según informaron desde el entorno del nuevo prcandidato, lo que sí fue ratificado es la inscripción de la lista, además de la designación de “un número y un color para la boleta”.

“PULTI, EL MEJOR CANDIDATO DE MACRI”

Para Nicolás Pedernera, quien se suma a la interna no es él sino el intendente Gustavo Pulti. “Me parece bárbaro porque es un frente”, sostuvo y consideró: “Si Pulti quiere representar o viene enganchado en nuestra boleta, donde van nuestros candidatos, tiene que ponerse la bandera y los colores del proyecto nacional”.

Sin ningún tipo de reparos, Pedernera “chicaneó” a Pulti para calentar la previa de estas PASO. “Estoy de acuerdo en muchas medidas que tomó Gustavo, sobre todo medidas para la clase media alta. Si me preguntás, Gustavo Pulti es el mejor candidato de Mauricio Macri. El peronista tiene que estar siempre con los que más lo necesita y defender a los pobres”, sostuvo el precandidato de MDP + Feliz.

Por otra parte, el referente de la agrupación consideró que “Pulti esta vez necesitaba el arrastre de los candidatos nacionales”, ya que, según los números que maneja, “Pulti llega casi al 60% de imagen negativa y tiene menos de 30% de intención de voto”.

“Yo creo que vamos a ganar las PASO. Nosotros vamos a hacer campaña con militantes, casa por casa, y si llegamos a la gente no hay dudas de que vamos a ganar. Tenemos un excelente equipo de trabajo”, declaró finalmente.

Ver más: , , , , , , , , , ,

23/06/2015