Sábado 13 de julio | Mar del Plata
13/09/2023

Ganancias: la suba del piso beneficia a 18 mil trabajadores marplatenses

Así lo destacó la candidata Fernanda Raverta como parte del anuncio realizado por el gobierno nacional.

Ganancias: la suba del piso beneficia a 18 mil trabajadores marplatenses
(Foto: prensa)

La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 1.770.000 pesos beneficiará a partir de octubre de 18 mil trabajadores y trabajadoras marplatenses, según datos dados a conocer por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y candidata a intendenta Fernanda Raverta.

Como parte de la campaña electoral, desde Unión por la Patria destacaron el anuncio realizado el lunes por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, de decretar desde el 1 de octubre una nueva suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias -la última había sido en agosto– que pasará desde los $700 mil a $1,7 millones.

Con esa medida el tributo alcanzará desde el 1 de octubre solo a unos 80 mil asalariados entre los que se encuentran gerentes, jerárquicos y jubilaciones de privilegio, entre otros.

En ese marco, Raverta centralizó su análisis en el impacto en Mar del Plata y planteó que serán 18 mil las y los trabajadores que dejarán de pagar el impuesto a partir de la medida. “Más de 2.500 millones de pesos por mes quedarán en el bolsillo de trabajadores, jubilados y pensionados marplatenses, lo que genera una reactivación económica en la ciudad y coloca a los comerciantes en una situación más favorable y competitiva. Es una medida muy importante”, sumó.

Leer también:

Asimismo, y en lo que hace a la situación nacional, la funcionaria y precandidata remarcó que “de los 60 mil jubilados y pensionados que pagaban el impuesto, sólo mil seguirán haciéndolo”.

Y contextualizó: “La cantidad de trabajadores y trabajadoras que pagaban el Impuesto a las Ganancias pasó de 1.2 millones en 2015 a 2.4 millones en 2019 debido a la falta de actualización de los montos durante el gobierno anterior. Actualmente, está en 0.7 millones, y si no se hiciera nada al respecto, a fin de año, debido a los aumentos salariales, serían 890.000 personas las que pagarían el tributo. Con esta medida, solo 90.000 personas pagarán el tributo”.

Massa, además, anunció la presentación de un proyecto de ley para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para que definitivamente, más allá del piso fijado, personas asalariadas dejen de pagarlo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2023