Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2023

La devolución del 21% también abarcará a las compras con Cuenta DNI

Desde el Banco Provincia confirmaron que el beneficio también alcanzará a la billetera virtual de la entidad estatal.

La devolución del 21% también abarcará a las compras con Cuenta DNI
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde el Banco Provincia confirmaron que el beneficio de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las compras realizadas en productos de la canasta básica también alcanzará a las transacciones realizadas con Cuenta DNI y que será acumulable con sus propias promociones bancarias: por mes y para usuarios de más de 18 años, habrá devolución del 21% del valor final de los productos con tope de reintegro de hasta 18.800 pesos.

El banco estatal anunció que su billetera virtual Cuenta DNI -que tiene 400 mil usuarios marplatenses– se sumará al programa “Compre sin IVA“, una medida anunciada por el gobierno nacional con el objetivo de reducir el impacto de la devaluación y la inflación en el poder adquisitivo para sectores de menores ingresos.

Por eso, según la resolución oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el beneficio alcanza a personas jubiladas y pensionadas, asalariados con sueldos de hasta 708 mil pesos, titulares de Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo, beneficiarias de asignaciones, trabajadoras de casas particulares y monotributistas que no perciben ingresos adicionales.

Leer también:

En principio, el beneficio estaba anunciado solo para compras con tarjetas de débito asociadas a alguna entidad bancaria ya sea en concepto de sueldos, facturaciones o asignaciones: ahora, sin embargo, la devolución del IVA también alcanzará a aquellas personas que apliquen y hagan compras con Cuenta DNI.

En cuanto a la devolución del IVA, según el lanzamiento del programa implementado desde el lunes 18 de septiembre, la devolución será en 24 horas para compras realizadas entre las 00 y las 17 y en hasta las 48 horas siguientes para compras realizadas después de las 17.

Por mes, habrá un tope de devolución que, según lo anunciado, es de 18.800 pesos. Además, para percibirlo no hace falta realizar ningún trámite ya que la acreditación es automática en caso de aplicar.

Una aclaración que realizaron es que la devolución del IVA se acumulará con otras promociones vigentes de Cuenta DNI y ejemplificaron: si una persona compra productos de primera necesidad como carnes y verduras durante los sábados y domingos y paga con la billetera de Banco Provincia puede obtener hasta 7 mil pesos por semana, aunque si también tiene cupo para la devolución del IVA ($18.800 mensuales) podrá multiplicar ese ahorro.

DESCUENTOS VIGENTES DE CUENTA DNI

  • Descuento del 40% en fruterías y verdulerías: será todos los sábados y domingos con tope de reintegro de $2.500 por semana por persona.
  • Descuento del 35% en carnicerías, granjas, frigoríficos y pescaderías: será los sábados y domingos con tope de $4.500 mil por persona por semana. Beneficio disponible pagando mediante QR Cuenta DNI y/o Clave DNI.
  • Descuento del 30% en comercios de barrio: será los miércoles 6, 20 y 27, y los jueves 7, 21 y 28 de septiembre, con tope de reintegro de $2.500 semanales por persona, tanto para compras con QR Cuenta DNI o Clave DNI.
  • Descuento del 40% en ferias y mercados en puestos seleccionados e identificados con el material gráfico de la promoción: se aplica todos los días, con un tope de $2.500 semanales por persona a través de la app Cuenta DNI Comercios, QR Cuenta DNI y Clave DNI.
  •  Hasta $2.000 de ahorro por mes en compras en comercios para las personas usuarias mayores de 60 años: será de viernes a martes pagando mediante cualquier código QR o en comercios adheridos al pago con Clave DNI.
  • Hasta $2.000 de ahorro por mes en compras en comercios para adolescentes de 13 a 17 años: de viernes a martes con código QR o clave DNI. También obtienen $2.000 de regalo en recargas de trasporte y celulares por mes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/09/2023